Cultura

MUSEO // CABA

Malba reabre sus puertas al público

Tras ocho meses de cierre, el público podrá visitar desde el jueves 5 de noviembre el museo de Arte Latinoamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Miércoles 28 de octubre | 11:46

Luego del anuncio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el viernes pasado, Malba reabre sus puertas el próximo jueves 5 de noviembre tres casi ocho meses de permanecer cerrado. La venta de entradas será exclusivamente a través de la web del museo y estará habilitada a partir de este jueves 29 de noviembre.

Continúa la exposición “Constelaciones” de Remedios Varo y se inaugura “Latinoamérica al sur del Sur”.

El museo para cumplir con el protocolo de la Ciudad, habrá disponible un cupo de 60 entradas por hora. Además se implementarán las siguientes medidas para garantizar la salud e higiene del personal del museo y de todos los visitantes:

— Venta de entradas online, seleccionando día y horario de la visita.
— Control de temperatura obligatorio al ingresar al museo.
— Alcohol en gel accesible en todos los pisos.
— Recorridos de circuito único.
— Distanciamiento social de 2 metros.
— Uso de barbijo obligatorio, cubriendo nariz y boca.

En los horarios habituales del museo de 12:00 a 20:00 y los miércoles de 11:00 a 20:00, con la primera hora exclusiva para Malba Amigos y miembros del Comité de Adquisiciones, quienes también tendrán cupo para visitar el museo en el horario que deseen. Asimismo, los lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 serán horarios exclusivos para los adultos mayores.

Estarán abiertas las exposiciones “Constelaciones” de Remedios Varo (nivel 2) que continúa hasta febrero de 2021 y la nueva puesta de la Colección, “Latinoamérica al sur del Sur” (nivel 1).

No están habilitadas las visitas guiadas, el auditorio, ni los programas públicos presenciales, que continuarán con su dinámica de programación virtual a través de la web y de las redes sociales @museomalba. El museo abre para recorrer las exhibiciones y facilitar el reencuentro de los visitantes con las obras de manera presencial.

#MalbaVirtual
Desde el cierre del museo el 11 de marzo de 2020 para prevenir el contagio del COVID-19, Malba se mantuvo de forma online a través de su programa #MalbaVirtual en el que participaron todas las áreas del museo. Se organizaron cursos, seminarios, conferencias, talleres, visitas guiadas virtuales, ciclos de cine y se puso a disposición diferentes materiales para su libre descarga. También se editaron nuevas publicaciones online como Fuga epistolar, sobre el intercambio de cartas entre Remedios Varo y Kati Horna, y el dossier Juana Bignozzi, además se inició un proyecto de digitalización de los catálogos editados por Malba en estos años, para su libre lectura y descarga online.

Se realizó el ciclo #MalbaTakeOver en Instagram, en el que participaron Guillermo Kuitca, Marta Minujín y Liliana Porter y junto al Museo de Arte Moderno de México se realizó un #InstaSwap. Además, se lanzaron dos programas anuales pensados exclusivamente para la virtualidad: "Hable con ella" y "La historia como rumor".







Temas relacionados

cultura, precarización y pandemia   /    Museo   /    MALBA   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO