Cultura

AGENDA // BUENOS AIRES // MÚSICA

"Mañana es mejor": homenaje a Spinetta en simultáneo

Otro año más "La cultura independiente" y "Conduciendo a Conciencia" homenajean a Luis Alberto Spinetta. Esta Quinta Edición será una noche emotiva donde decenas de bandas tocarán temas del Flaco en 24 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires y toda la Argentina, al mismo tiempo y a beneficio de Casa de Cultura de la Calle.

Sábado 13 de agosto de 2016 | Edición del día

A más de cuatro años de su partida, la lírica del flaco, su genialidad instrumental siguen latente en los espacios del rock nacional.

Por estos días en que está siendo tan cuestionado el género por los dichos de Gustavo Cordera, acerca de las violaciones, aberrantes declaraciones que repudiamos desde este espacio, refiriéndose a las mujeres de manera asquerosamente machista y misógina, el Club Cultural Matienzo, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una noche de poesía, de la mano de distintas bandas que interpretarán temas del flaco.

Se presentarán 11 bandas, que interpretarán sus canciones en versiones que van desde el folcklore hasta la música electrónica. Será la quinta edición del festival masivo y solidario, y 24 son los espacios culturales en la Ciudad de Buenos Aires y Argentina donde será homenajeado Luis, acompañados por la ONG Conduciendo a Conciencia.

La entrada a los diferentes espacios será una donación de un cuaderno rayado de tapa dura para la Casa de la Cultura de la Calle.

El homenaje contará con artistas de distintas disciplinas, además de la música, como el arte escénico, las artes plásticas. Será una muestra integral, de creación y difusión de la cultura, tal cual al flaco le gustaba, la fusión de toda la belleza artística.
Luis fue un artista único, un creador como pocos, este homenaje masivo es la continuidad de lo que fue su estilo, su filosofía de vida.

En esta edición del festival, serán parte de ella las siguientes bandas:

Sambara, Translúcido, Pérez, Luvi Torres, Estación Jacarandá, Superchería, Juanga, Peperí Partum, Aloe, Cherno, Placard.

Además habrá una muestra de ilustración y bicis honrando la premisa del festival de este año: Si tenés cabeza, usa casco.

La cita es en: Club Cultural Matienzo, Pringles 1249 y Av. Córdoba, Buenos Aires,
Domingo 14 de agosto, a las 21 hs. No te lo podés perder!!!







Temas relacionados

Mañana es mejor   /    Recitales   /    Luis Alberto Spinetta   /    Homenaje   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO