FRENTE GREMIAL DOCENTE

Mañana paran los docentes bonaerenses

Ante la negativa de la gobernadora Vidal de reabrir paritarias, docentes denuncian una importante pérdida del poder adquisitivo y un ajuste del presupuesto educativo en la provincia de Buenos Aires.

Diego Iung

@IungDiego

Miércoles 9 de noviembre de 2016 | 10:47

El Frente Gremial Docente que nuclea a los gremios Suteba, FEB, AMET, SADOP y UDA realizará un paro el día de mañana ante la persistente negativa del gobierno provincial en responder a sus demandas de incremento salarial. Reclaman que la inflación provocará una pérdida del 10 % del poder adquisitivo, deteriorando aún más el salario de los trabajadores de la educación.

Con esta situación además, el gobierno provincial está incumpliendo la clausula acordada en la última paritaria del sector que establecía la reapertura de la negociación salarial en caso de que la inflación superara los aumentos acordados, cuestión que ahora el Director de Escuelas Alejandro Finocchiaro niega a partir de las declaraciones de sus voceros: “la posibilidad de monitorear la evolución de los precios no es una cláusula gatillo que obligue a reabrir la paritaria”.

Los docentes cuestionan además la reducción en el presupuesto educativo de la provincia de alrededor de un 3 % (más de dieciséis mil millones), lo que equivale en los hechos a la construcción de cientos de colegios, así como por la reducción de los cupos y los montos destinados por alumno para satisfacer las necesidades alimentarias de los mismos. Otro punto crítico a su vez es la subejecución del presupuesto, implicando la disminución en las partidas destinadas a Programas Socioeducativos, fortalecimiento de Proyectos Escolares, Infraestructura y Mobiliario.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Frente de Unidad Docente Bonaerense   /    Paro docente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO