×
×
Red Internacional

Elecciones.Manes y un cierre de campaña repleto de frases hechas

El candidato que se presenta como "outsider" dentro de Cambiemos y compite con Diego Santilli este domingo hizo un acto de cierre en Quilmes. Estuvo rodeado de viejas figuras de la UCR como Emiliano Yacobitti, Martín Losuteau y el derechista Gerardo Morales.

Jueves 9 de septiembre | 01:05
Foto // La Nación

El precandidato a diputado nacional bonaerense Facundo Manes tuvo este miércoles su cierre de campaña. Frases como "convertir la resignación y el miedo en esperanza" y "Dar un salto por arriba del laberinto" fueron protagonistas de un discurso típico del médico que se medirá con Diego Santilli este domingo.

Frases hechas y vacías fue lo que mostró en toda la campaña. Estas ideas como "Somos potencialmente ricos" o "se viene un mundo nuevo y no se puede enfrentar con las herramientas de siempre" abundaron, además de citas a Borges o a Piazzolla.

El referente de las "neurociencias" se vino a presentar como un "outsider" pero está en política hace por lo menos veinte años. En el 2001 formaba parte de un partido, “1810”, que le mandaba cartas al FMI exigiendo rigor con los compromisos de Argentina. En el 2017 fue funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal. Con un discurso individualista sobre los problemas sociales.

Te puede interesar: Chantada disfrazada de ciencia: Facundo Manes, la UCR y el discurso de “la Argentina enferma”

En su acto de cierre, en Quilmes, contó con el apoyo de los gobernadores radicales de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales; el senador Martin Lousteau y el dirigente radical Ernesto Sanz, entre otros. Un outsider que se codea con los más "insiders" de la política conservadora.

Detalló que en su recorrida por los diferentes municipios observó que "la gente no cree en nada y tiene razón". Pero ese desencanto, o esa bronca que se percibe en todos lados en la campaña electoral, no lo puede tener como distraído. Es parte de una alianza que gobernó el país durante cuatro años y hundió a las mayorías populares en la miseria.

Sostuvo que "A la Argentina no alcanza con administrarla, hay que inspirarla y por eso les digo, especialmente a los jóvenes que están desilusionados: no acepten las cosas como están, no aflojen, porque cuando en la historia de la humanidad los jóvenes lucharon, pasaron cosas inimaginables". Más frases inspiradoras, pero vacías de contenido. Cada vez que un joven luchó bajo el gobierno de su coalición política, lo que encontró del otro lado fue represión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias