Política

Manifestantes derechistas concentran frente al Congreso ante la votación de la reforma judicial

Algunos se mantienen allí en vigilía desde la noche anterior. Esperan al momento de la votación en las próximas horas.

Jueves 27 de agosto de 2020 | 16:00

Sin pasar de unos pocos cientos, y con el mismo perfil que en la marcha anticuarentena del 17A, se encuentran cortando la calle Entre Ríos frente al Congreso. Algunos pasaron la noche en un gazebo. Se observan banderas de grupos como Apertura Republicana, Argentinosunidos.org y Unión por la República.

Te puede interesar:[Vivo] El Senado debate el proyecto de reforma judicial

Esperan el resultado de la votación. Durante el día los manifestantes desplegaron una bandera Argentina de 150 metros y buscaron enfrentar a su llegada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aunque esta ingresó por una puerta alejada y sólo la insultaron de lejos.

Durante toda la tarde los manifestantes pusieron a todo volumen canciones patrias, en una particular “mística” para acompañar los cantos a favor de la “república” y en defensa de la propiedad. El Himno, Aurora, Mi Bandera, Marcha de las Malvinas, fueron algunos de los “hits”.

“Argentina Sí, Venezuela No”, “Casal-Stornelli-Castelli Resistan, el pueblo los apoya”, “Graciela Camaño traicionaste a tus votantes”, “No a la justicia partidaria servil a los Korruptos”, eran algunas de las curiosas consignas que se podían leer entre los carteles.

Se espera que la votación en el senado resulte favorable a la reforma, aunque en la cámara de diputados el escenario aparece más desfavorable a la misma.







Temas relacionados

Reforma Judicial    /    anticuarentena   /    Coronavirus   /    Congreso   /    Senado   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO