Sociedad

TECNOLOGÍA

Mapeando la represión

Convocatoria abierta a programadores, comunicadores sociales y periodistas para colaborar en el desarrollo de mapas interactivos que denuncien la represión del Estado.

Equipo informático

La Izquierda Diario

Jueves 15 de diciembre de 2016 | Edición del día

El ajuste y el gobierno de Macri, no promete más que profundizar la represión contra los trabajadores, las mujeres y los jóvenes en los barrios, que La Izquierda Diario viene expresando en sus páginas.

Hace unas semanas se desarrolló el primer "Hackaton Contra la Violencia Institucional" organizado por la Campaña contra la Violencia Institucional. Un hackaton es como un taller de programación colaborativo e interdisciplinario. Participaron del evento programadores, periodistas, familiares de víctimas de la represión policial y militantes de DDHH. Y se generaron numerosos proyectos para denunciar la represión estatal, los mismos son abiertos, pueden consultarse en esta página.

Desde esta plataforma colaborativa uno puede sumarse a participar en los proyectos.

Proyecto: Mapeando la represión

El equipo de desarrollo de La Izquierda Diario impulsa "Mapeando la represión".

Este proyecto busca generar una herramienta para medios que permita importar y generar mapas rápidamente con información sobre la represión policial y estatal, a partir de la información publicada en los medios.

Invitamos a trabajar conjuntamente junto con programadores, periodistas, militantes de organizaciones de DDHH y con otros medios independientes del Estado y los partidos patronales a los que les pueda servir la herramienta.

La próxima convocatoria con el objetivo de conocernos un poco más, charlar sobre los lineamientos generales del proyecto, las formas de colaboración y un plan de trabajo para el verano.

Sábado 17 de diciembre a las 17hs. Riobamba 144







Temas relacionados

Informática   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO