×
×
Red Internacional

Un grupo de trabajadores de una de las fabrica emblema de la "feliz" se presentó en el sindicato de pasteleros para exigirle que haga respetar la clausula de revisión firmada en la ultima paritaria. La empresa se rehúsa a cumplir lo pactado y ofrece un aumento por debajo de la inflación.

Martes 27 de julio | 19:16

En todo el país se están llevando adelante distintas peleas por paritarias, es que la inflación sigue carcomiendo los bolsillos del pueblo trabajador, mientras las grandes patronales aumentan sus ganancias. En este caso se hicieron presentes en el S.T.A.R.P.Y.H, sindicato de pasteleros, trabajadores de la fabrica Havanna para reclamarle a la conducción del sindicato que rompa el inmovilismo frente a la cámara empresarial y haga efectivo el reclamo por el cumplimiento de la clausula de revisión que firmaron en la paritaria pasada. Es que con el ultimo acuerdo quedaron 20 puntos abajo de la inflación, la empresa ofrece solo un 6% como retroactivo y un 34% hasta mayo del año que viene.

Te puede interesar: Coordinación, fuerza obrera e izquierda: diálogos arriba del Puente

Desde La Izquierda Diario nos hicimos presentes para recoger la voz de los presentes, uno de los trabajadores mencionó:" Se quiere cerrar una paritaria en la cual se está olvidando la clausula de revisión del 2020. De esta manera nos están perjudicando porque se están olvidando de un 15 y un 20% que no va a estar más". Al ser consultados sobre la respuesta de la empresa ante el reclamo expresaron qué: "Havanna se apoya en lo que van firmando empresas de menor categoría en la rama, entonces genera mucha bronca en el empleado que nos quieran bajar el sueldo de esta manera". Luego agregaron qué:" Otro reclamo que traemos es que la empresa está pasándonos el día post vacunación como de enfermedad y eso nos genera descuentos, cuando está decretado que nos tendrían que dar el día"

Te puede interesar: 6 preguntas para entender qué hay detrás del acuerdo con Bioceres

Para finalizar comentaron sobre el rol del sindicato:" Por ahora solo acata las ordenes de la empresa, nosotros tenemos un convenio obsoleto del año ´92 por eso las compañeras cobran un 23% menos todavía y hay un montón de cosas que por la inactividad del sindicato todavía no se actualizan a la realidad de hoy, todo esto nos está perjudicando, somos eternamente temporarios, hoy el reclamo es por la paritaria pero hay un montón de cosas por cambiar"

Al ser consultado sobre la situación, el reciente candidato a diputado nacional por el frente de izquierda, Alexis cejas manifestó:" Me parece muy importante la movilización de los compañeros y las compañeras al sindicato ya que es nuestra herramienta de lucha y tienen que representarnos haciendo caso a nuestros reclamos. La empresa que aún no cumple el fallo por mi reinstalación y que le paga menos a las mujeres que a los hombres ahora tampoco respeta lo acordado en la paritaria anterior. Tenemos que organizarnos desde abajo y en forma democrática para hacer cumplir el pliego de demandas que tenemos pendientes. Quiero remarcar también que mi candidatura va a estar al servicio de la lucha de mis compañeros y de todos los trabajadores contra las patronales y los gobiernos que nos ajustan "




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias