LA VIVIENDA ES UN DERECHO

Mar del Plata: movilización en repudio al desalojo y represión en Guernica

Un conjunto de organizaciones sociales y de izquierda movilizaron pasadas las 10hs hacia la Municipalidad de Gral. Pueyrredón en Mar del Plata. Fue en repudio a la brutal represión que desató Berni y Kicillof en Guernica para desalojar a las familias sin techo.

Jueves 29 de octubre de 2020 | 23:21

Libertad Martínez (PTS - FIT Unidad) en movilización en repudio al desalojo en Guernica - YouTube

En la madrugada de hoy 4 mil efectivos policiales al mando de Berni desalojaron brutalmente a las familias que en Guernica, desde el 20 de julio, reclaman por un pedazo de tierra para vivir. Casillas incendiadas, topadoras, niños y niñas corriendo, balas de goma y gases lacrimógenos fue la respuesta a un derecho que el Estado no garantiza.

Fue en repudio a ese accionar que decenas de organizaciones solidarias salieron a las calles de Mar del Plata, como así también en muchas ciudades del país. Desde temprano hubo cortes en Puente Pueyrredón, la Autopista La Plata - Buenos Aires y en Plaza de Mayo. El repudio al desalojo se hizo sentir en todo el país.

En el Congreso de la Nación, el diputado del Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño repudió el desalojo: "En este momento un verdadero ejército de la Policía Bonaerense está entrando en Guernica donde están las familias reclamando por tierra y por vivienda. Esas familias no tienen a donde ir. Ayer el Gobierno rompió toda negociación, y ahora lo que hace es mandar a la Policía de un Berni que se la pasa permanentemente atacando a los sectores populares, pidiendo mano dura."

También la Legisladora porteña, Myriam Bregman denunció que desalojaron familias sin techo para construir un predio de Golf para los propietarios de Countries.

Mañana se esperan nuevas jornadas de movilizaciones. En Mar del Plata la convocatoria será a las 12hs en Luro e Yrigoyen.







Temas relacionados

Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Mar del Plata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO