×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La movilización fue convocada para las 18 horas por la cúpula de las iglesias, organizaciones y senadores antiderechos del Frente de Todos y de la oposición mayoritaria. Mañana martes habrá concentración convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, para exigir el derecho a decidir.

Sol Bajar @Sol_Bajar

Lunes 28 de diciembre de 2020 | 10:26

Luego de un fin de semana con misas impulsadas por la Conferencia Episcopal Argentina, máximo órgano de la curia en el país, las cúpulas de las Iglesias católica y evangélica marcharán hoy lunes, a las 18 horas, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, donde reclamarán contra la legalización del aborto.

Bajo el lema "28D: La vida no se debate, se defiende", la marcha es convocada por diversas organizaciones antiderechos, vinculadas a las jerarquías eclesiales y a los gobernadores e intendentes que promueven la clandestinidad de la práctica.

Entre ellas, se destacan las ONG Pro Vida y Más Vida (que integran el Partido celeste), la Federación Argentina de Pastores Evangélicos y Peronistas por la Vida, que promueven entre otros el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, muy cercano al papa Bergoglio y al Presidente Alberto Fernández. Como en noviembre pasado, previo a la media sanción de Diputados, se espera que también participen otros referentes antiderechos, como Biondini, Centurión, Milei, Altamirano y Guillermo Moreno, que también es impulsor del grupo "Peronistas por la vida".

Podés leer: Ocho derechos que la Iglesia católica rechazó en Argentina

El sábado, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) celebró una misa en la Basílica de Luján presidida por el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, quien condenó la "febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina" mientras hay "miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver".

Podés leer: Aborto legal: la misa del Episcopado Argentino contra el derecho a decidir

La hipocresía de la cúpula clerical cobra aún más actualidad cuando se observa que el mismo día en que el Senado debata, por segunda vez en su historia, la legalización del aborto, en Diputados se debatirá la sanción definitiva a la Reforma previsional, que ya cuenta con el visto bueno de los legisladores "celestes" y "verdes" de todos los partidos, excepto el Frente de Izquierda Unidad.

Mañana martes, diversas organizaciones convocan a concentrar en el Congreso Nacional, donde el Senado deberá dar tratamiento al proyecto que llegó el 10 de diciembre de la Cámara de Diputados, que ya cuenta con dictamen favorable. Aunque la sesión está convocada a las 16 horas, junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, las organizaciones convocan a concentrar desde las 14 horas. El reclamo de aborto legal ya, de inmediata separación de las iglesias del Estado y el rechazo al ajuste que impactará particularmente sobre millones de mujeres, está a la orden del día.

Podés leer: Reforma previsional: qué impacto tendrá en las jubiladas y titulares de la AUH




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias