Mundo Obrero

NI UNA FAMILIA EN LA CALLE

Marcha de los trabajadores de Latam: “El Gobierno debe garantizar los 3000 puestos de trabajo”

Se movilizan del Obelisco al Ministerio de Transporte, donde volverán a exigir que se garanticen los puestos de trabajo. Denuncian que, mientras la empresa viola las leyes del país, retomó los vuelos con personal de filiales de otros países.

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 11:40

LATAM: concentración en el Obelisco - YouTube

Luego de 7 meses de lucha en defensa de sus puestos de trabajo, los trabajadores de Latam siguen exigiendo una respuesta. Este jueves a la mañana se concentraron en el Obelisco y desde ahí marcharon al Ministerio de Transporte, donde pretenden una respuesta. “Esta en manos del Gobierno actuar ante una empresa que pretende seguir usufructuando las rutas aéreas del país dejando a 3000 trabajadores en la calle” declaraban los trabajadores ante nuestro móvil del noticiero Alerta Spoiler.

De la movilización participaron trabajadores autoconvocados de efectivos y tercerizados, tripulantes y de carga. Cecilia delegada de tripulantes denunciaba a la empresa "nos siguen extorsionando para que agarremos retiros voluntarios, mientras volvieron a volar para lo que usan personal de filiales de otros países y nosotros seguimos esperando una respuesta del Gobierno que intervenga en esta situación".

Ante la vuelta de los vuelos en el país, Eduardo Saab delegado Latam insiste "Latam quiere seguir lucrando en el país sobre la base de miles de despidos. Ya no alcanzan las palabras del ministerio de transporte, necesitamos una respuesta inmediata porque la situación se va complicando. Incluso conseguimos fallos judiciales que nos dan la razón, pero el Ministerio de Trabajo no los hace acatar".

Y agregó "Sino tenemos respuesta, queremos dejar un mensaje claro. No va a haber normalidad en los vuelos con miles de trabajadores en la calle, como ya fuimos, la semana que viene volveremos a cortar la Ricchieri en las puertas del aeropuerto de Ezeiza".

Acompañados por agrupaciones aeronáuticas, sindicales y políticas, se hicieron presentes ante el Ministerio de Transporte, y esperan ser recibidos.

Noticia en Desarrollo







Temas relacionados

Tercerizados de Latam   /    Latam   /    Mario Meóni    /    Ministerio de Transporte   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Transporte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO