Géneros y Sexualidades

RÍO NEGRO

Marchan a 17 años del triple crimen de Cipoletti

El 9 de noviembre se cumplieron 17 años del triple crimen de Cipolletti. El sábado 15 se movilizarán en la ciudad para exigir justicia por el primer triple crimen de Cipolletti y para decir ¡Basta de femicidios!

Viernes 14 de noviembre de 2014 | Edición del día

El 9 de noviembre se cumplieron 17 años del triple crimen de Cipolletti. En de 1997 María Emilia y Paula González y Verónica Villar desaparecieron después de haber salido a caminar. Dos días después, y luego de la intensa búsqueda de las familias y amigos, hallaron sus cuerpos mutilados y sin vida en una zona de chacras. En ese momento, la policía se negó a organizar la búsqueda.

La investigación judicial estuvo plagada de irregularidades y encubrimientos de policías y funcionarios, mientras gobernaba el entonces radical Pablo Verani. Desde el primer momento la población de Cipolletti se movilizó denunciando la participación de la policía y las desviaciones de la investigación.

El sábado 15 se movilizarán en la ciudad para exigir justicia por el primer triple crimen de Cipolletti y para decir ¡Basta de femicidios!

En un comunicado, la Multisectorial de Cipolletti señaló que el actual gobierno de Weretilneck y las instituciones con “los responsables de tanta impunidad durante todos estos años, sin mover un solo dedo para intentar esclarecer este hecho aberrante, al que se le sucedieron nuevos casos de impunidad”.







Temas relacionados

Cipolletti   /    Femicidios   /    Violencia hacia las mujeres   /    Femicidio   /    Río Negro   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO