NI UNA MENOS

Marcharon a cuatro años del femicidio de Lucía Pérez: continúa la pelea por justicia

Al cumplirse cuatro años del femicidio de Lucía pérez, un centenar de personas se hicieron presentes frente a la Catedral para acompañar a la familia de la joven, y recordar que la lucha por justicia para las mujeres víctimas de violencia patriarcal, sigue vigente en las calles.

Jueves 8 de octubre | 20:58

A pesar de las restricciones de circulación, que impidieron realizar una gran concentración y marcha como en años anteriores, un centenar de personas, principalmente jóvenes, amigos y familiares de Lucía, además de organizaciones de mujeres y sociales, se hicieron presentes en el homenaje a cuatro años de su femicidio.

Marta Montero, la madre de Lucía, al cerrar el acto señaló que siente que su hija "hace cuatro años que no tiene Justicia", en alusión al fallo del Tribunal Oral n°1 de Mar del Plata, que a principios de este año absolvió a los imputados por el femicidio.

También se refirió a la anulación del fallo del tribunal de primera instancia por el Tribunal de Casación Penal, en el que se ordenó la realización de un nuevo juicio. Reivindicó la lucha que ella, su familia y diversas organizaciones llevan adelante para que Casación diera marcha atrás con aquella sentencia misógina. “Se dejó en claro que la única forma de obtener justicia es haciéndose escuchar y saliendo a luchar”, afirmó Marta.

Recordemos que el primer juicio, realizado en noviembre de 2018, fue repudiado por movilizaciones masivas en todo el país debido a que el tribunal compuesto por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas absolvió a Alejandro Alberto Maciel, acusado de encubrir el crimen, mientras que Offidani y a Farías fueron condenados a 8 años de prisión por tenencia de drogas con fines de comercialización. El repudiado fallo que desestimó el femicidio contenía prejuicios machistas.

También se hizo presente en la radio abierta, Romina, la mamá de Brandon Romero, quien reforzó el pedido de justicia para su hijo asesinado por la policía bonaerense de 7 balazos por la espalda.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Femicidio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO