Mundo Obrero

MUERTES OBRERAS

Marcharon en Tigre exigiendo justicia por Maxi Páez

Maxi Paez murió electrocutado mientras trabajaba en una cooperativa cuyos fondos dependían de estado nacional. Al cumplirse 9 meses de su muerte familiares y amigos marcharon el domingo por el centro de Tigre exigiendo justicia y castigo a los responsables.

Lunes 5 de diciembre de 2016 | 11:50

En horas de la tarde de este domingo los familiares, vecinos y amigos de Maxi Páez se movilizaron desde la estación terminal de trenes de Tigre hasta el municipio al grito de justicia por Maxi.

Fueron acompañados por organizaciones de trabajadores, organismos de DDHH, docentes, trabajadoras domesticas y tercerizados.

Al respecto su hermana Ayelén Páez dialogó luego de la marcha con Izquierda Diario:
“Volvimos marchar como todos los días 4 de cada mes porque ya pasaron 9 meses y el intendente de Tigre Julio Zamora y su equipo sigue sin darnos una entrevista para saber que paso con Maxi. Porque Maxi trabajaba en esas condiciones y quien realmente lo contrató. El día miércoles de la semana pasada fui al lugar donde supuestamente funcionaban las oficinas de la cooperativa Infraestructura Urbana (ex Sueños Compartidos) en capital federal. Me encontré con un galpón lleno de mugre. Ahí nos atendió alguien que supuestamente seria la presidenta de la cooperativa. Cuando le pedí alguna credencial que certifique que es la presidenta de la cooperativa me dijo que no tenia porque. Con mucha prepotencia esta señora me grito que me calle cuando le hice una pregunta. Me dijo “no sé qué quiere esta gente si ya le pagamos”. Le pregunte porque mi hermano trabajaba en negro. Y me contesto que maxi tenía un seguro de vida. Entonces le pedí que me muestre el contrato firmado por mi hermano. No tenían ningún tipo de contrato para mostrarme.
Me queda muy claro la manera en trabaja el municipio de Tigre. De todas maneras voy seguir luchando hasta encontrar a los culpables de la muerte de mi hermano. Para que ya no haya más trabajadores con contratos en negro”.

Recordamos que Maxi Paez murió electrocutado mientras trabajaba en una cooperativa cuyos fondos dependían de estado nacional a través del programa Sueños Compartidos que contratara el municipio de Tigre en el barrio Cina Cina.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO