Mundo Obrero

ALERTA SPOILER

Marcos Galperín dueño de Mercado Libre: un señor rico ¿triste?

El dueño de Mercado Libre es parte de la "Gente bien", amazó su fortuna a expensas de la precarización de miles de jóvenes. Una vez más le serruchamos el falso discurso de humildad a un magnate de la burguesía nacional.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 1ro de julio de 2020 | Edición del día

YouTube
  •  “Ir camino a ser el hombre más rico de Argentina no me genera nada positivo”, dice Galperín en una de sus últimas entrevistas, ¿le creemos?.
  •  Nada positivo más que un saldazo a favor en su cuenta bancaria de U$S2.000 millones este año y de U$S1.600 en el 2019 según la revista Forbes.
  •  La compañía de comercio electrónico cofundada hace 21 años por Marcos Galperín (50), es la única de la zona incluida en una lista de las 100 empresas que han prosperado durante la pandemia, según un artículo del diario británico Financial Times.
  •  El portal de ventas online fue creado en 1999 por Marcos Galperín y su entonces socio, Hernán Kazah, quien finalmente dejó la empresa en 2011. Los jóvenes emprendedores tuvieron la idea mientras cursaban un máster en Administración de Empresas en la Escuela de negocios de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos y el resto es historia.

    Dicho esto dice que se siente más cercano al mundo de los emprendedores, sin embargo no para de tirarle elogios a otro d elos magnates argentinos que se caracteriza por explotar trabajadores… Paolo Rocca. Galperín lo tuyo es doble dicurso, todo berreta.

  •  Como todo rico, es autoreferencial y no se cansa de contar como amasó la fortuna que tiene. “Empezamos cuatro personas en unas cocheras en Saavedra hace 20 años y hoy tenemos 10 mil empleados, de los cuales 5 mil están en la Argentina", dijo sobre la fundación de Mercado Libre.
  •  Pero este discurso es un enroque, para quienes conozcan el juego de ajedrez saben de que hablo y para quienes no…. es simplemente una fachada. Porque luego de decir eso y jactarse una “humildad” más falsa que billete de dos pesos dijo: Somos líderes en Colombia, en Chile, en todos los países de América Latina donde operamos. Ahora tengo relaciones con empresarios y demás en muchos lugares de América Latina, pero sigo siendo un desconocido”... Señor, sea consecuente y diga la verdad, la levanta en pala a costa de la tercerización laboral.
  •  Además detesto cuando estos seres se quieren hacer el que es como uno y se toman selfies en los bondis… qué queres demostrar? Si realmente te interesa la igualdad dona tu plata para que la salud esté mejor. Hay gente que no tiene casa, que ni siquiera va a cobrar la IFE que recortó el Gobierno. Sos un caradura…. bue me enoje
  •  "Cinco trabajadores, son cinco problemas", declaró Galperín en una entrevista el año pasado, pintando de cuerpo entero su política anti-sindical que prohíbe a los trabajadores la afiliación, imitando en esto a su hermano mayor, Jeff Bezos el dueño de Amazon. Al día de hoy, los trabajadores de Mercado Libre no tienen delegados.

    -Con el respaldo de Cambiemos y un total de 246 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la ley de "Economía del conocimiento". Sólo hubo dos votos en contra: el de Nicolás del Caño y el de Romina del Plá del Frente de Izquierda. Una nueva conseción del oficialismo a Mercado Libre y otras empresas.

  •  ¿Cuáles son sus técnicas?: alta productividad del trabajo e formación técnica existente gracias a la educación pública e implementan prácticas de precarización laboral mediante el teletrabajo ahorrando costos, tercerizando mediante consultoras, y encubriendo relaciones de dependencia mediante la contratación de monotributistas donde ni siquiera les reconocen un convenio colectivo a sus trabajadores. Clink caja
  •  Vuelvo a recordar que mientras en el país cientos de miles sufren despidos, suspensiones y recortes salariales, la empresa de Marcos Galperín aumenta su facturación y su valoración en los mercados financieros.
  •  Así que Galperín hoy vine a serrucharte este falso discurso “proactivo” solo te falta decir que hay que tener siempre actitud positiva y una “sonrisa telefonica”... con nosotros no. Porque a mi, la vida de los trabajadores, me importan.




    Temas relacionados

    #LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Marcos Galperín   /    Mercado Libre   /    Juventud precarizada   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO