Sociedad

LA MATANZA

Mariano Ferreyra: el municipio de Espinoza tapó el mural realizado por el Partido Obrero

El 20 de octubre el mural de Mariano, que se encontraba en San Justo, fue tapado por personal de la municipalidad. Este miércoles 28 de octubre, el Partido Obrero realizó un acto en el lugar y un nuevo mural. El Consejo Ejecutivo Seccional de Suteba La Matanza repudió el ataque.

Miércoles 28 de octubre | 13:30

En la noche del martes 20 de octubre, el mural de Mariano Ferreyra fue tapado por órdenes del Municipio de La Matanza a cargo de Fernando Espinoza. “Lo consideramos una provocación política que toca una fibra muy sensible” declaró el dirigente del PO La Matanza, Juan Romero. El mural fue tapado con pintura blanca y a luego de unos días se encontraron con otra pintada que decía: ‘Fernando intendente’ en el mismo espacio.

“Acusamos al Municipio de dirigir esta acción desafiante contra nuestro homenaje porque, al lado, hay una pared con una pintada de Verónica Magario y nadie la tocó” dijo Romero a un medio local.

El pasado 20 de octubre, se cumplió el décimo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, un joven militante del Partido Obrero que en 2010, fue atacado por una patota sindical dirigida por el ex secretario gremial de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.

Este miércoles 28 de octubre, desde el mediodía, se realizó un acto del Partido Obrero en homenaje a Mariano y realizaró un nuevo mural en su nombre. Se hizo presente la diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT) y militante del PO en La Matanza, Romina Del Plá.

Por su parte, el Consejo Ejecutivo de Suteba La Matanza repudió el ataque e hizo público un comunicado en esa sintonía.

https://www.facebook.com/SutebaSeccionalLaMatanza/posts/1412809208926061

Desde el Consejo Ejecutivo Seccional de Suteba La Matanza queremos expresar nuestro repudio a la destrucción del mural en homenaje a los 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra en San Justo realizado por los compañeros de la UJS-Partido Obrero. Mariano Ferreyra fue un estudiante a quien le quitaron la vida por su compromiso con la lucha de los trabajadores, sus asesinos, la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, defendían un negocio ligado a la precarización laboral y tercerización que incluso el actual gobierno sostiene y reivindica.
Responsabilizamos al municipio de Fernando Espinoza, cuyas pintadas ubicadas en la misma pared no fueron tocadas, por este accionar inescrupuloso y cobarde, una provocación montada el mismo día que se recordaban los 10 años del asesinato de Mariano.
Mariano Ferreyra presente. Viva tu lucha obrera y socialista.
*CONCEJO EJECUTIVO SECCIONAL*
*SUTEBA MATANZA*
*Conducción Multicolor*







Temas relacionados

Fernando Espinoza   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO