Política

ACTUALIDAD

Mario Ishii sin filtro: “Los tengo que cubrir cuando venden falopa con las ambulancias”

El intendente de José C Paz lo dijo en un video cuando respondía el reclamo de choferes de ambulancias municipales. Entramado del poder político con el narcotráfico y criminalización de los que luchan.

Rodrigo Lescano

Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires @lescano559

Alicia Ciciro

Docente | Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires

Sábado 25 de julio | Edición del día

En el video difundido este viernes por redes sociales, el alcalde del Frente de Todos de la localidad de José C Paz, dijo ”yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”. Deja al descubierto la impunidad con la que se maneja en el distrito que gestiona desde hace más de dos décadas. Lo expresa con total naturalidad. Ahora tendrá que explicar ante la justicia. Será investigado por el fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, de la UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín por sus dichos.

Ante la repercusión del hecho, entrevistado por Infobae Ishii salió a responder:"Me interpretaron mal. Falopa son los medicamentos. Y obvio me pongo a disposición de la justicia”. Poco creíble.

Las declaraciones se dan en el marco de un conflicto de ambulancieros. En el video, los extorsiona con la frase “los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción” y agregó que "si querés andate a tu casa. voy a pagar el básico que te corresponde y nada más. Me dejas el lugar y me hacés un favor”, dejando en claro que como buen barón del conurbano va a pagar lo que quiera y al que no le gusta que se vaya.

Los choferes de ambulancia, al igual que el personal de salud municipal, son obligados a trabajar bajo coerción y amenazas de despido más de 12 hs diarias, de lunes a lunes, y con escasos o nulos elementos de bioseguridad, por menos de $27.000. Esto llevó a que realicen una protesta al comienzo de este mes frente a la Secretaría de Salud del municipio por aumento salarial y condiciones de seguridad e higiene.

En abril, este medio denunció la situación de las y los trabajadores temporarios del área de salud. Además de no ser provistos de los equipos de protección personal para evitar la exposición al virus, percibían salarios básicos de $1500. Para esa fecha, aún no habían cobrado los $5000 de estímulo que habían decretado desde Nación. la remuneración total de esos profesionales no alcanza ni a media canasta básica. Un licenciado en enfermería cobra $16000 mientras que un enfermero profesional, $14000. El sueldo del personal de limpieza alcanza los $8500.

Te puede interesar: José C Paz: Mario Ishii expone a los trabajadores municipales que realizan tareas no esenciales

Con la frase de la falopa, que se hizo eco en todos lados, intenta desprestigiar sus reclamos, que ningún medio hegemónico menciona. Incluso él mismo luego confesó que no tiene identificado a ninguno. De esta manera no hace más que dejar al descubierto los irregulares manejos municipales, no solo la de encubrir el narcotráfico dentro del distrito si es necesario, si no también la precarización laboral de los municipales con bajos salarios y largas horas de trabajo.







Temas relacionados

Mario Ishii   /    José C. Paz   /    Narcotráfico   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO