Política

DNU TELECOMUNICACIONES

Martín Becerra: “Las empresas están defendiendo sus márgenes de rentabilidad, que son altísimos”

Martín Becerra es investigador especial del CONICET y especialista en medios de comunicación e industrias culturales. Habló en El Círculo Rojo sobre el DNU que congela tarifas en los servicios de telecomunicaciones y TV por cable.

Lunes 24 de agosto | 10:04

Este domingo por la noche, Martín Becerra habló con El Círculo Rojo sobre el DNU que congela los aumentos en los servicios de internet, telefonía móvil y TV paga.El investigador reseñó las características centrales del decreto emitido por el Gobierno el sábado pasado.

Te puede interesar: El Gobierno congeló las tarifas de telefonía celular y fija, y los servicios de internet y TV

Al mismo tiempo analizó las respuestas que vienen brindando las empresas de telecomunicaciones ante la medida del Gobierno. Entre otras cosas señaló que “la respuesta de las empresas fue hasta ahora muy agresiva. Están defendiendo sus márgenes de rentabilidad que son altísimos”.

En ese marco señaló que "los servicios móviles aumentaron por encima de la inflación sus precios. En el último año estuvieron 10 puntos por encima de la inflación”.

También indicó, entre otras cosas, que "hay mucha fake news, confundiendo esto con una estatización".

Al mismo tiempo dio cuenta de los beneficios que estas empresas recibieron de parte del Estado. Señaló que "El Estado argentino ha sido, en los últimos años, muy generoso con estas empresas. Y de alguna forma sigue siéndolo".

Agregó que "hace dos meses, el Enacom le permitió a las empresas descargar el 30 % de los aportes obligatorios que tienen que hacer a un fondo obligatorio, que se llama Fondo de Servicio Universal".

Escuchá la entrevista completa







Temas relacionados

Martín Becerra   /    Telefonía celular   /    Grupo Clarín   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO