×
×
Red Internacional

Comunicado de Prensa.Martín Saez: "Massoni quiere hacer campaña bancando a la policía asesina y la represión a los sectores populares"

Martín Saez, precandidato a senador nacional por la lista 1 A "Unidad de la izquierda" del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, salió al cruce del precandidato a senador y ministro de seguridad de la provincia. “Massoni quiere hacer campaña bancando a la policía asesina y la represión a los sectores populares” dijo.

Miércoles 28 de julio | 15:53

Martín Saez, precandidato a senador nacional por la lista 1 A" Unidad de la izquierda" del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, salió al cruce del precandidato a senador y ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni por sus declaraciones. “Massoni quiere hacer campaña bancando a la policía asesina y la represión a los sectores populares” señaló y agregó "él representa la doctrina Chocobar de Patricia Bulrich y la mano dura de Sergio Berni”.

"El PTS en el Frente de Izquierda Unidad" remarcó Saez “repudia las declaraciones de Massoni donde criminaliza a los piqueteros, trabajadores desocupados que luchan por trabajo o un plan de ayuda estatal, ante la grave crisis social y económica que vive la provincia y el país."

Foto en Plazoleta Gazyn, Trelew, a dos meses del asesinato de Tino John

"No podemos permitir esta ofensiva securitaria en la provincia. Ayer se cumplieron dos meses del fusilamiento y asesinato de Tino John, vecino de Las Golondrinas, a manos del GEOP, conducido por Gomez y Massoni. Todos repudiamos los cánticos de la policía, que decían “piquetero, piquetero, a la noche vamos a entrar a la villa” que se difundieron desde la cuenta del ministerio de seguridad. Hoy desde la página de Facebook de la policía se muestra un video donde la policía reprime a piqueteros en un ensayo de película barata”.

Agregó Saez que "Los casos de violencia policial, el cambio en el código contravencional, las detenciones y torturas a activistas ambientales son claramente una política de gobierno en la provincia. Pero Massoni y Arcioni no están solos, los acompañan con un silencio cómplice los Linares y Papaini, del PJ- Frente de Todos y los Menna, Lopez y Ongaratto de Juntos por el Cambio.”

Sáez finalizó diciendo “desde el Frente de Izquierda Unidad rechazamos la criminalización de la protesta, la violencia estatal y el empoderamiento de las fuerzas represivas que muestra como trofeo de campaña electoral Federico Massoni. Los partidos tradicionales como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en estas elecciones derechizan sus discursos y anticipan sus acciones para después de noviembre, el apoyo de Patricia Bulrich a Sergio Berni pidiendo Taser es un ejemplo de esto. Nosotros levantamos la voz y estamos del lado de los que luchan por tierra, trabajo, salud, educación, contra la megaminería y por salario, y repudiamos las declaraciones de Massoni y el aval de todos los candidatos de los partidos tradicionales que con su silencio permiten que avance una agenda securitaria y de mano dura en la provincia”

Contacto

Martin Sáez 280 4203325
Ulises Crauchuk 011 3357 8166




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias