Sociedad

LA MATANZA

Más de 200 docentes pierden su trabajo: cierra Instituto Educativo French

Mediante un mail, los docentes y familias se enteraron que cierra la institución. Más 500 alumnos terminarán las clases pero no podrán re inscribirse para 2021 y los docentes quedan todos sin trabajo. Reclaman en las puerta del edificio: "No queremos quedarnos sin trabajo y los chicos sin colegio" dice una docente a La Izquierda Diario.

Martes 20 de octubre | 22:17

Foto: Clarin.com

En la mañana de este martes, el histórico Instituto French, ubicado en French 37, en la localidad de Ramos Mejía, en La Matanza, envió un comunicado en el que anuncia que no va a matricular para el ciclo lectivo 2021. El justificativo, que los docentes y familias cuestionan, se basa en "problemas económicos que se agravaron en el contexto de pandemia". La insitución no emitió ningún comunicado público formal ni atienden el teléfono de la institución, ni responden los correos electrónicos.

Los docentes y padres decidieron presentarse en las puertas del colegio para pedir explicaciones la misma tarde del martes. "¿ Dónde se encuentran los funcionarios del Ministerio de Educación?" fue uno de los pedidos.
Otra docentes contó a un medio local: “En lo que va del año, no tuvimos ninguna reunión con la representación legal de la institución. Solo nos han informado a través de mails ambiguos sobre la situación, pero no aclararon que era esto. Nunca hablaron de esta posibilidad. El colegio está subvencionado, que era la parte garantizada, no así el porcentaje que nos debe pagar la institución, ese porcentaje lo fuimos cobrando de manera irregular”.

“Esto me sorprende como docente y como madre, porque me llega un mail que dice que no va a haber matriculación para el año que viene y, como docente, un mail muy ambiguo diciendo que necesitan ayuda. Sin embargo, tienen el 60 por ciento de subvención en primaria, el 80 por ciento en secundario y recibieron la ATP. Nosotros nos quedamos sin trabajo y nuestros hijos sin educación”, disparó.

La carta enviada por los representantes legales del colegio no puedo ocultar el rol de los docentes d ela institución, aunque los deja en la calle, sin trabajo: "Es destacable el esfuerzo y la profesionalidad de nuestro personal docente y no docente para sostener la calidad educativa en estos difíciles tiempos que nos toca vivir y en las condiciones en que tuvieron que desarrollar sus tareas" dice.

Desde La Izquierda Diario apoyamos el reclamos de los trabajadores de la educación y de las familias de los alumnos del instituto.







Temas relacionados

La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO