×
Red Internacional

Docentes de distintas unidades académicas de la UNC sumaron su rechazo a la solicitud de elevación a juicio oral y público por parte del fiscal federal Maximiliano Hairabedián a 27 estudiantes, a la cual el juez Hugo Vaca Narvaja dio lugar

Viernes 9 de abril | 19:58

Ante un nuevo intento de la Justicia de avanzar en el juicio a los 27 estudiantes de la UNC que participaron en la lucha estudiantil de 2018, y como parte de la campaña por el desprocesamiento, más de 300 docentes, ayudantes, y alumnos de cátedras y carreras de la Universidad sumaron su repudio. Hay firmas de miembros de las facultades de Filosofía y Humanidades, Artes, Ciencias Sociales, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Derecho, FCEFyN, del Colegio Nacional Monserrat, Manuel Belgrano, e investigadores del CONICET, entre otros.

Se trata de una amplia campaña que se está impulsando en común con docentes, estudiantes y distintas organizaciones, en el marco de la cual se han pronunciado distintos órganos y Consejos de las facultades.

Te puede interesar: Convocatoria artística para defender la educación pública en Córdoba

Resulta de suma importancia reunir el más amplio apoyo para que no se siente este nefasto precedente, que afecta a las más básicas libertades democráticas y al derecho a la protesta en su conjunto.

Aquí el listado de los primeros docentes que dieron su apoyo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias