Sociedad

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Más de 4 millones de personas quedaron afuera del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

El Director Ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, anunció que más de 4 millones de solicitudes fueron rechazadas. En abril poco más de 7 millones de personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Lunes 13 de abril | 22:33

El funcionario, reconocido por sus desafortunadas declaraciones responsabilizando a los jubilados por salir a la calle a cobrar sus haberes, presentó el informe. Allí indica que 4.207.891 solicitudes resultaron rechazadas, según él, por no cumplir los requisitos. De ese modo, son 7.854.316 quienes este mes cobrarán el ingreso de emergencia.

Sobre los rechazados, señaló que se abrirá un canal para presentar datos, en el caso de quienes consideren que no correspondió la baja de la solicitud. También anunció que habrá una nueva instancia de inscripción para quienes no se hayan anotado en esta etapa, aunque no precisó las fechas. Así, más de 4 millones de personas, sin ingresos, tendrán que esperar para cobrar unos míseros pesos.

Vanoli agregó que el subsidio ya fue abonado a más de 2 millones de personas, por tratarse de los hogares en los que se cobra la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo. En cambio, otros 5.464.552 cobrarán a partir del día 21 de abril.

Los números no incluyen a quienes se inscribieron entre el 1 y el 3 de abril, los días que integran el período de prórroga que se había otorgado, en ese caso, los resultados se informarán en unos días.

Los pagos se irán acreditando según la terminación del número de DNI del beneficiario, a razón de uno por día.

Recordemos que el bono de 10 mil pesos iba a ser pagado a partir del 15 de abril. El Anses cambió la fecha de pago, el argumento fue evitar un conglomerado de gente.

Te puede interesar: A pesar de la crisis social, postergan el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Esa cifra que no alcanza ni para llegar a los primeros 8 o 10 días del mes, la pagarán recién a treinta días de iniciada la cuarentena.

Significa una espera interminable en el marco de una situación económica y social que se vuelve crítica para millones de familias.







Temas relacionados

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)   /    Subsidios   /    Jubiladas y jubilados   /    Anses   /    Alejandro Vanoli   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO