Economía

Más flexibilidad en presupuestos de la UE y un euro más débil

En consonancia con la demanda del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el primer ministro de Francia, pide un alivio del endurecimiento fiscal y un euro más barato.

Miércoles 17 de septiembre de 2014 | Edición del día

Las naciones europeas deben usar toda la flexibilidad que les permitan las normas de presupuesto de la Unión Europea para aliviar el endurecimiento fiscal, y el euro tiene que debilitarse más para reactivar el crecimiento económico, dijo el martes el primer ministro de Francia, el “socialista” derechista, Valls.

En un discurso ante miembros del Parlamento francés antes de una votación que espera le de un voto de confianza a su Gobierno, Manuel Valls dijo que los países europeos enfrentan un crecimiento débil y el riesgo de deflación, lo que está limitando los ingresos públicos en Francia.

"Hay que adaptar la velocidad de la reducción del déficit en Europa (...). Eso implica aplicar toda la flexibilidad que permite el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (de la UE)", dijo Valls.

El ministro agregó que el reciente recorte de las tasas de interés del BCE había ayudado a reducir el valor del euro contra otras monedas, pero que era necesario ir más allá.

"La zona euro se está desacoplando del resto del mundo", dijo Valls.

Redacción La Izquierda Diario / Fuente Reuters







Temas relacionados

Flexibilidad   /    Presupuesto    /    Francia   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO