Economía

DEUDA EXTERNA

Más fondos para los especuladores: el Gobierno pagará a los bonistas que no entraron al canje

El Ministerio de Economía anunció que destinará cerca de U$S12 millones a acreedores por el vencimiento de intereses de los bonos que no entraron al canje. En medio de la crisis la prioridad siguen siendo los fondos de inversión.

Lunes 28 de septiembre | 21:31

El Ministerio de Economía anunció que este miércoles pagará cerca de U$S12 millones por el vencimiento de intereses de los bonos PAR, nominados en dólares y euros, emitidos en el 2010. Son los que no adhirieron al canje de deuda bajo legislación extranjera concretado semanas atrás y por lo tanto su vencimiento no fue reprogramado para más adelante. El Gobierno en lugar de tomar medidas en su contra, optó por favorecerlos reconociendo todo lo solicitado por los especuladores.

Cabe recordar que en el acuerdo general de reestructuración de la deuda, al cual se llegó con la cesión del Gobierno de U$S 17.000 millones, en estos títulos no se alcanzó la aceptación mínima necesaria para evitar los juicios en caso de impago. Son los bonos que explican que la adhesión a la oferta argentina haya sido del 99% y no del 100%.

En el documento escrito por el gabinete dirigido por Martín Guzmán señalan que: “Esta decisión es un paso adicional en la agenda de tranquilizar la economía argentina y continuar en la senda de la normalización económico-financiera". En criollo aceptar la extorsión de los bonistas, evitando enfrentarlos.

Los datos oficiales indican que, en el caso de los PAR en dólares el pago suma U$S 671.617, a los cuales se suma un monto de 9,6 millones de euros, equivalente a U$S11,2 millones.

Te puede interesar: Guzmán acuerda con los lobos de Wall Street: festejo en los “mercados”







Temas relacionados

Martín Guzmán   /    Deuda   /    Deuda externa   /    Bonistas   /    Fondos Buitre   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO