Deportes

EXPRESIONES XENÓFOBAS EN LA COPA AMÉRICA

“MasCHE” puso paños fríos

Debido a los cantitos entre simpatizantes argentinos y chilenos, el volante central de la selección argentina pidió serenidad a las hinchadas, de cara al partido que se jugará el mañana sábado desde las 17 hs. por la final de la Copa América.

Micaela Córdoba

@Micabolche

Viernes 3 de julio de 2015 | Edición del día

Luego de la popularidad que adquirió entre los hinchas argentinos el clásico “Brasil decime qué se siente” en el Mundial pasado, los apasionados en crear cánticos para alentar a la selección tuvieron una desacertada intervención en cuanto al que parece ser el nuevos hit “Chile decime qué se siente”; como tuvimos la oportunidad de escuchar en esta canción, se pone de manifiesto el alto nivel de nacionalismo y xenofobia que posee la hinchada.

Chile decime que se siente..
Saber que se te viene el mar..
Te juro que aunque te tape el agua..
Nunca te vamos ayudar..
Porque vos sos un traidor..
Vigilante y botón..
Nos vendiste en la guerra por cagon
Por aca no vengas mas..
Ojala te tape el mar..
Que te ayuden los ingleses a nadar

Es por eso que podemos resaltar los dichos del mediocampista argentino Javier Mascherano que, lejos de sumarle polémica al tema, trató de ponerle paños fríos al asunto: “Del clima hostil ojalá que la gente entienda que es un partido de fútbol, es un deporte, al final mas allá de ser un negocio es una parte de ocio, que pueda divertirse acá no hay guerra”, declaró.

“Hay muchas situaciones que nos tocaron vivir, el deporte es sano y sobre todo para darles el ejemplo a los más chicos, que deben crecer sin violencia. Somos países hermanos y nos tenemos que respetar”, sentenció "Masche".

Declaraciones de uno de los grandes referentes de la selección

Las declaraciones del jugador son destacables y positivas, puesto que a pesar de que estamos a un día de enfrentar una final con el vecino país, es nuestro deber no dejarnos cegar por las falsas acusaciones que nos inculcaron después de la guerra de Malvinas: los pueblos no son responsables de las decisiones que toman sus gobiernos y mucho menos cuando están bajo una sangrienta dictadura militar como fue la de Chile o Argentina.

De esta forma, el ex River llamó a la reflexión a todos los trabajadores argentinos como así también a los chilenos; para terminar de una vez por todas con este mito imperialista que sólo intenta dividirnos.







Temas relacionados

Selección chilena   /    Javier Mascherano   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO