Mundo Obrero

ROSARIO

Masivo acto y locro del PTS contra el golpe en Brasil y los ajustes

En el Centro Cultural La Toma, el PTS llevó a cabo un almuerzo y acto internacionalista por el día de los trabajadores que culminó con una marcha en el Consulado brasilero.

Domingo 1ro de mayo de 2016 | Edición del día

En el marco del día internacional de los trabajadores, el PTS en el Frente de Izquierda llevó a cabo un almuerzo y acto internacionalista en el Centro Cultural La Toma. Cientos de trabajadores y estudiantes se hicieron presentes en una fecha de lucha donde se denunció el golpe institucional en Brasil y el ajuste en Argentina que lleva adelante el gobierno de Macri y los gobiernos provinciales. Los oradores fueron dirigentes del PTS como Octavio Crivaro, Virginia Grisolia y Lucas Castillo junto a las compañeras del MTR, Leticia Parks y Jimena Vergara del MTS. Terminaron la jornada con una marcha hacia el consulado brasilero.

Las consignas del acto fueron: no al golpe institucional en Brasil y no al ajuste de Macri, Lifschitz y los gobernadores. “La clase obrera es una y sin fronteras”, era el cantico que se repetía al finalizar cada discurso. Discursos cargados de combatividad y denuncia. Entre los presentes estuvieron familiares de víctimas de gatillo fácil como lo son Franco Casco y Jonatan Herrera y también el padre de Fabricio Fernández, el joven asesinado recientemente por bandas narcos de la ciudad.

“Es necesario crear un movimiento que se oponga al golpe institucional en Brasil, en América Latina. El golpe que vivimos en Brasil representa el intento de la burguesía para descargar la crisis sobre nuestras espaldas. Si pasa el golpe la derecha va a imponer ataques más profundos contra la clase obrera, los negros, las mujeres y la comunidad LGTB. Si lo dejamos pasar las consecuencias serán a nivel continental”, expresó Leticia Parks en parte de su charla.

Por su parte, Octavio Crivaro, Dirigente del PTS manifestó: “Hoy dedicamos toda la jornada a hacer un acto contra el golpe derechista en Brasil. Y para apoyar al movimiento de lucha en Francia, donde los trabajadores y los estudiantes ganan las calles contra la reforma laboral que quiere imponer el gobierno del mal llamado ´socialista´ Hollande, que se parece a los socialistas ajustadores de Santa Fe”. También hizo referencia a la lucha que dan en todos los países donde mantienen muy firmes los principios de la independencia política de los trabajadores. “No sólo nos oponemos a la derecha, sino también a los que durante estos años nos quisieron convencer de que haciendo una buena gestión del estado era posible conformar a los empresarios y a los trabajadores, que todos ganaran”, expresó.

Luego de las intervenciones de los oradores y del locro se realizó una marcha hasta el consulado brasilero de Rosario, donde nuevamente tomaron la palabra para resaltar la importancia de esta fecha de lucha. Culminaron la jornada con la consigna: “Luchar, vencer, obreros al poder” y con todos los presentes con sus puños levantados cantando muy emocionados, el himno de los trabajadores, La Internacional.







Temas relacionados

#NiGolpeEnBrasilNiAjustes    /    Rosario   /    Brasil   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO