Política

MUNDO OBRERO

Masivo repudio ante el atentado a Rubén “Pollo” Sobrero

Ante un salón colmado en la Unión Ferroviaria seccional Oeste se realizó una conferencia de prensa en repudio al atentado sufrido por el dirigente ferroviario.

Miércoles 12 de agosto de 2015 | Edición del día

El mismo se había producido en horas de la madrugada frente a su domicilio en Haedo Allí sufrió la quema de su automóvil, tras escuchar una serie de disparos, en un claro mensaje mafioso.

Este atentado se dio a las pocas horas de iniciado el paro resuelto por los guardas del Ferrocarril Sarmiento que vienen denunciando la utilización de barrabravas y patovicas en los puestos de seguridad privada designados por Randazzo. Esta designación constituye una política de tercerización encubierta.
Los dirigentes ferroviarios denunciaron una serie de agresiones a trabajadores y usuarios por parte del personal de seguridad ligado al ministro de Transporte Randazzo, que se ha negado sistemáticamente a llevar adelante cualquier investigación, garantizando el funcionamiento de estos grupos en el ferrocarril.

Entre las numerosas delegaciones se hicieron presentes directivos del Suteba Matanza, Ademys, de Ecotrans, CTA nacional e Ituzaingó, del Sutna de San Fernando, Ate-Inti, Ate-Educación, entre otras. Además participaron organismos de DDHH, donde se destacó la presencia de “Cachito” Fukman, de la Asociación de Ex detenidos-desaparecidos.

También estuvieron presentes llevando su solidaridad y apoyo Christian Castillo, José Montes y Rubén Matu por la dirección nacional del PTS junto a Jorgelina Esteche, delegada docente y dirigente regional, Néstor Pitrola del PO, Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, junto a representantes del PSTU, OS, PCR, MST, El Roble, Convergencia Socialista y grupos menores. Varios de los mencionados son candidatos del Frente de Izquierda en las elecciones de octubre.

Tras la conferencia de prensa, donde las principales intervenciones estuvieron a cargo de Edgardo Reynoso y Rubén Sobrero rechazando el accionar mafioso que busca silenciar los reclamos de los trabajadores y usuarios víctimas de los grupos de patoteros encargados de la seguridad en el FFCC Sarmiento.

Se informó además que la comisión directiva de la Unión Ferroviaria del FFCC Sarmiento acatará lo que resuelvan en asamblea los guardas que dieron inicio al paro total que se llevó adelante en el día de ayer, llevando adelante un plenario general para el día 12/08 donde definirán los pasos a seguir.







Temas relacionados

Ferrocarril Roca   /    Izquierda Socialista (IS)   /    Rubén "Pollo" Sobrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO