Mundo Obrero

MENDOZA

Masivos plenarios de trabajadores de la educación en repudio a la Ley de Educación Provincial

Fueron miles las y los trabajadores de la educación que manifestaron su rechazo al proyecto de Ley de Educación impulsado por la DGE.

Viernes 25 de septiembre | 00:00

Masivos repudios a la Ley de Educación en plenarios del Sute - YouTube

En Capital, Godoy Cruz, Lavalle, Guaymallén, Las Heras, Maipú, San Martín, Junín, Rivadavia, Luján y La Paz ya tuvieron sus plenarios. Este viernes siguen Valle de UCO y el Sur. Fue contundente el rechazo expresado por delegados y delegadas mandatados por sus escuelas al Proyecto de Ley. Se votaron propuestas de acciones para debatir y votar el lunes en el Plenario Provincial.

Es importante destacar que se expresó una enorme voluntad de salir a las calles, de que las escuelas se levanten y se organicen. Mostrar la fuerza de un gremio de más de 60 mil trabajadores y trabajadoras que han sido golpeados pero que buscan recuperar la fuerza de organización y lucha apoyados en la experiencia de diciembre, la histórica gesta en defensa del agua.

Hay una idea que recorre la provincia: defendamos la educación pública como defendimos la 7722. Como el agua ¡la educación de Mendoza no se negocia!







Temas relacionados

DGE   /    SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO