Política

ELECCIONES 2015

Massa anunciaría su decisión el miércoles

El líder del Frente Renovador no anunciará hoy si sigue siendo precandidato presidencial. Lo postergaría para mañana miércoles. El argumento fue el paro nacional.

Martes 9 de junio de 2015 | Edición del día

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por esa fuerza, postergó el anuncio sobre la continuidad o no de su postulación al Sillón de Rivadavia. El anuncio se hará este miércoles y la postergación fue justificada por la existencia del paro nacional que se realizará hoy. Según informaron voceros de Massa el ex intendente de Tigre dará una conferencia de prensa el miércoles cerca del mediodía. La misma tendrá lugar en el Museo de Arte de Tigre.

Desde hace semanas se especula con el hecho de que Massa baje su candidatura presidencial. Existe además una importante presión de parte de los grandes medios de comunicación opositores, de sectores de las grandes patronales y de un amplio abanico del arco político burgués en el mismo sentido.

Las opciones que se barajan, si efectivamente Massa declinase presentarse a presidente, van desde presentarse a gobernador de la provincia de Buenos Aires con una boleta corta; postularse al mismo cargo pero con De la Sota, su actual competidor en las PASO como candidato a presidente o, eventualmente, acordar con Macri y llevar a éste como candidato a presidente. La última opción ha sido descartada innumerables veces por el macrismo, por lo que Massa debería sondear entre las dos primeras. Aunque aún persisten los intentos de llegar a un acuerdo.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    PASO   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO