Política

CONGRESO

Massa convocó a reunión con los bloques para definir la modalidad de sesión en Diputados

Tras la sesión polémica del martes pasado, el oficialismo busca consensuar una modalidad de sesión para los próximos dos meses donde se tratarían el Presupuesto, la modificación de la fórmula jubilatoria y el aporte por única vez sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

Lunes 7 de septiembre | 13:29

El presidente de la Cámara baja, Serio Massa, convocó a una reunión el martes por la tarde junto a los bloques del Congreso para definir la modalidad de las sesiones en los próximos dos meses.

"Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión", afirmó Massa en referencia a las amenazas que sufriera la semana pasada durante la polémica sesión donde Juntos por el Cambio no aceptó continuar funcionando con el protocolo de sesiones virtuales cuyo plazo de vigencia había finalizado.

Te puede interesar: Diputados: sesión maratónica, show de Cambiemos y ninguna solución para las grandes mayorías

Según la Agencia Télam la propuesta del oficialismo es definir la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con una agenda definida. Entre los proyectos de ley a tratar se encontrarían el Presupuesto, la modificación de la fórmula jubilatoria y el aporte único sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

La propuesta de funcionamiento de las sesiones consistiría en una modalidad mixta (con un sector presente y otro por vía telemática) en caso de que sea solicitado por algún interbloque.

Desde Juntos por el Cambio afirmaron que "si nos llaman a una nueva convocatoria vamos a concurrir".

Te puede interesar: Massa contra mapuches de Mascardi: “Si toman tierras hay que desalojar y sacarles la AUH”







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Cámara de Diputados   /    Congreso   /    Diputados   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO