Política

NACIONAL

Massa propone una alternativa política “sin sello partidario”

Lo planteó en declaraciones a medios de Córdoba, donde brindó una conferencia. También se reunió con el gobernador Schiaretti.

Viernes 24 de junio de 2016 | 17:09

El diputado nacional Sergio Massa desarrolló una apretada agenda en Córdoba el día de ayer. Aunque la actividad principal fue una conferencia en la Bolsa de Comercio, aprovechó el viaje para reunirse con empresarios Pymes y sostuvo una audiencia con el gobernador y la plana mayor de Unión por Córdoba. En el medio, dejó algunas declaraciones a los medios que dan cuenta de su estrategia hacia el 2017.

El líder del Frente Renovador explicó en distintos medios los proyectos de régimen de extinción de dominio y la ley del arrepentido, que ayer obtuvieron media sanción en Diputados. “El régimen de extinción de dominio establece un procedimiento que parte de la base de la comisión del delito y el origen del bien, si usted no puede explicar cómo compró una casa o cómo tiene una valija con 1 millón de dólares, ese bien no es suyo”, describió. Respecto a la ley del arrepentido, consideró que “se va a romper la cadena de complicidades y va a permitir que se quiebren algunos a partir del premio que establece la delación premiada”.

Cabe recordar que ambos proyectos fueron rechazados por el Frente de Izquierda en el Congreso. La diputada Myriam Bregman, del PTS-FIT, expresó claramente en sus intervenciones cómo estas leyes no sólo no sirven para combatir la corrupción sino que la favorecen.

Te puede interesar: Bregman: “Nosotros no hablamos de la corrupción de un solo lado”

Durante su exposición en la Bolsa de Comercio, Massa se refirió a la creación de puestos de trabajo: “Tenemos que animarnos a cambiar planes sociales por planes de empleo, para cambiar la idea de que el Estado resuelve a través de la dádiva”. Con respecto al gobierno de Mauricio Macri, marcó que tiene “diferencias”. “No nos alcanza con las fortalezas que podemos construir desde el mercado, sino que el Estado debe promover los sectores que generan empleo”.

Con De la Sota de viaje, invitado a ser veedor en las próximas elecciones del Estado Español, fue el mismo gobernador Schiaretti quien recibió al tigrense junto a funcionarios cordobeses. El espacio UNA quiere ubicarse como una tercera alternativa al kirchnerismo y al macrismo, lo que ya provocó un intento de acercamiento por parte del presidente del PJ, José Luis Gioja.

Te puede interesar: Frente a un peronismo agitado, Massa redobla la apuesta

Hay que recordar que dos de los tres diputados cordobeses del Frente para la Victoria ya abandonaron el bloque. Antes de la votación a favor del acuerdo con los fondos buitre, Ernesto Bernabey formó un monobloque y votó a favor. Ayer, el diputado Andrés Guzmán fue uno de los cinco diputados del Movimiento Evita que formaron un nuevo reagrupamiento, Peronismo para la Victoria. Este dato no es menor, ya que en la Unicameral de Córdoba el legislador Ricardo Vissani, también del Movimiento Evita, abandonó hace un tiempo el bloque kirchnerista Córdoba Podemos para sumarse al oficialista Unión por Córdoba.

Alternativa sin sello

Tal vez una de las definiciones más importantes que dejó ayer Massa fue la que dio en una entrevista a un medio impreso. Allí afirmó que “tenemos que construir una alternativa plural y no quedarnos encerrados en un sello partidario. Nuestro corazón es peronista, tenemos una mirada desarrollista, tenemos una vocación de progreso y un compromiso con los sectores más humildes”. Se diferenció así de la estructura nacional del PJ, aunque remarcó que “nadie duda del peronismo de Córdoba que conducen De la Sota y Schiaretti”. Luego detalló que desde UNA convocarán a dirigentes de otros partidos, como radicales, desarrollistas y progresistas que sientan que podamos armar una gran fuerza, con fuerte sensibilidad social.







Temas relacionados

Sergio Massa   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO