Vicente Massot

DESAPARICIÓN Y ENCUBRIMIENTO

Abogado de la familia de Facundo: “El Gobierno no está ayudando en nada, todo lo contrario”

17 de julio | Leandro Aparicio brinda información sobre el curso de la causa sobre el joven desaparecido desde el 30 de abril en Mayor Buratovich. Mientras sectores del Estado despliegan el operativo de (...)

TRIBUNA ABIERTA

“Hago responsables a Kicillof y Berni por lo que pueda pasarle a la madre de Facundo”

7 de julio | El autor es abogado de la familia Astudillo Castro. Facundo, el joven de 22 años, desapareció hace más de dos meses tras pasar un retén de la Policía Bonaerense en una ruta cerca de Bahía Blanca. (...)

BAHIA BLANCA - CORONAVIRUS

[Dossier Bahía Blanca] Entre la lucha de las que no se callan y la impunidad de los de siempre

28 de mayo | 28M por el aborto legal, seguro y gratuito; la respuesta a la violencia de género en la UNS; responsabilidades de la UOCRA y las empresas en el parque eólico; La Nueva y su costumbre de apoyar (...)

NACIONAL

Bahía Blanca: Macri propone como fiscal al juez que dejo impune al genocida Massot

3 de abril de 2018 | Organismos de derechos humanos rechazan la decisión del Gobierno de nombrar a Santiago Ulpiano Martínez, como fiscal federal de Bahía Blanca. Como juez subrogante obstaculizó el avance de causas (...)

BAHÍA BLANCA - 24 DE MARZO

Este 24M la impunidad no se negocia, seamos miles en las calles de Bahía Blanca

21 de marzo de 2018 | Apuntes de un militante estudiantil a 42 años de la dictadura cívico, eclesiástico militar.

OPINIÓN

Del genocidio a la democracia: los Massot, una familia “sin culpa”

13 de diciembre de 2017 | “Diputados, no sintamos culpa” fue la frase del presidente del bloque PRO, Nicolás Massot, mientras arengaba para convalidar el robo histórico a los jubilados. El joven legislador, de familia ligada (...)

24 DE MARZO

Repudiable campaña de Cambiemos: “Nunca más a los negocios con los DD. HH.”

24 de marzo de 2017 | Lo hicieron mediante una foto y un comunicado. El intento de diferenciarse del kirchnerismo terminó en un insulto a la memoria de los 30.000 detenidos-desaparecidos.

DEBATE - 24M

Un debate abierto hacia Cardumen y Patria Grande: ¿Una sola marcha?

21 de marzo de 2017 | Debate abierto sobre la convocatoria a "una sola marcha" en Bahía. Invitamos a quienes quieran ser parte del debate a escribir en La Izquierda Diario.

MEDIOS Y POLíTICA - BAHÍA BLANCA

La Nueva Provincia: los dueños cambian, la impunidad queda

3 de febrero de 2017 | Entre cómplices de la dictadura y mafias empresariales. El traspaso de La Nueva y la conformación del mayor grupo de medios del sur de la provincia de Buenos (...)

SOBRESEIMIENTO A EMPRESARIOS

Papel Prensa: más impunidad para las patronales genocidas

17 de diciembre de 2016 | El juez Ercolini sobreseyó a los empresarios acusados de apropiarse ilegalmente de la empresa en 1976. Magnetto, Mitre y Herrera de Noble brindarán más contentos esta (...)

BAHIA BLANCA

Massot queda impune en el gobierno de los CEOs

29 de febrero de 2016 | El día jueves el dueño del diario La Nueva Provincia, Vicente Gonzalo Massot, fue premiado por la Cámara Federal de Bahía Blanca con la falta de mérito. Massot era acusado de “coautor por reparto de (...)

DE LA DICTADURA A “CAMBIEMOS”

Fiel a su linaje, un sobrino del genocida Massot presidirá el bloque PRO de Diputados

2 de diciembre de 2015 | El diputado por Córdoba Nicolás Massot reemplazará a Federico Pinedo. Su tío Vicente dirige en Bahía Blanca el diario procesista La Nueva Provincia y está procesado por asesinar obreros gráficos (...)

BAHIA BLANCA

Movilización contra la impunidad: juicio y castigo a los Massot

16 de diciembre de 2014 | En los últimos días, Bahía Blanca volvió a ser sede de hechos que intentan ocultar el manto de impunidad que mantiene libres a los genocidas de la última dictadura (...)

GENOCIDIO / BAHÍA BLANCA

Massot no responde por el asesinato de los obreros gráficos

22 de noviembre de 2014 | En una nueva indagatoria por el asesinato de los trabajadores Heinrich y Loyola que trabajaban en La Nueva Provincia, propiedad de la familia Massot, el empresario se negó a responder a las (...)