Matías Busi

Estudiante de Sociología de la FAHCE y referente de la Juventud del PTS

LA PLATA

UNLP: exigencia por una federación que enfrente la crisis actual

19 de octubre | La crisis que sobrevino con la pandemia golpea en diversos sectores. En las universidades, el aumento de la deserción alcanzó niveles históricos. El movimiento estudiantil tiene que aliarse a los (...)

LA PLATA

UNLP: El Consejo Superior sesiona en medio de la emergencia universitaria

8 de septiembre | Desde el inicio de la pandemia, la Universidad avanzó en su ciclo lectivo de manera virtual. Una modalidad que, junto con la crisis económica y la política elitista de las autoridades (...)

EMERGENCIA UNIVERSITARIA

UNLP: asamblea en Humanidades vota impulsar un comité contra la deserción

16 de agosto | Los estudiantes de la FaHCE de la UNLP nos organizamos contra la deserción y para que se declare la emergencia universitaria. La asamblea votó la exigencia al centro de estudiantes para la (...)

EMERGENCIA UNIVERSITARIA

Pretenden hipotecar el futuro de la juventud: ¿qué es lo que festejan de la deuda?

12 de agosto | El acuerdo que alcanzó el Gobierno para pagar a los acreedores fue aplaudido por oficialistas y opositores. Mientras, ya son millones las y los jovenes que nada tienen para (...)

LA PLATA

Gran asamblea por la emergencia universitaria en la UNLP

25 de julio | La iniciativa fue un importante primer paso en la coordinación universitaria. De la asamblea participaron 350 estudiantes, docentes, no docentes, becarios y ad honorem de 15 facultades de la UNLP, (...)

Emergencia estudiantil en la UNLP: 45000 alumnos ya se quedaron afuera durante la pandemia

16 de julio | Según los propios números que brindan desde la Universidad Nacional de La Plata, al menos 45 mil estudiantes han dejado sus estudios en lo que va del año. Ante la crisis sanitaria y económica y la (...)

Declaración

UNLP: ¡los estudiantes en unidad nos ponemos de pie para enfrentar esta crisis!

15 de julio | Organicemos asambleas en unidad, enfrentemos la deserción que deja a miles de compañeros afuera por la falta de acceso a la conectividad y que ven vulnerados sus derechos estudiantiles, que sufren (...)

DESPIDOS EN CUARENTENA

Las ganancias multimillonarias que impiden a YPF justificar recortes

7 de mayo | Son 32 mil trabajadores petroleros suspendidos al 50%, miles en las refinerías con rebajas al 25%, despidos encubiertos y aprietes para retiros voluntarios. El Observatorio de Despidos refleja la (...)

FRENTE A LA PANDEMIA

#LxsJóvenesTenemosDerechos: campaña en La Plata contra los ataques laborales a la juventud

14 de abril | Son cientos las denuncias de jóvenes que llegan a las páginas de La Izquierda Diario y la Juventud del PTS las que reflejan cómo los empresarios dueños de las cadenas de comida, bares, pizzerías, (...)

FRENTE A LA PANDEMIA

UNLP: Estudiantes convocan a participar en observatorio social

1ro de abril | La Juventud del PTS lanzó una iniciativa para investigar los problemas sociales que atraviesan a las mujeres, los trabajadores y los sectores populares, en el marco de la crisis generada por el (...)

LA PLATA

UNLP: ¿qué pueden hacer las ciencias sociales ante la crisis sanitaria?

30 de marzo | Propuestas de las y los estudiantes de las ciencias sociales ante la pandemia del coronavirus.

LA PLATA

Debate con La Cámpora: memoria y política en la UNLP

14 de febrero | Luego de que la gestión de la facultad de humanidades tapara un mural de Jorge Julio López y otro de HIJOS La Plata, un militante de la Cámpora responde. Aquí nuestra respuesta para continuar el (...)

LA PLATA

UNLP: el kirchnerismo tapó un mural de Jorge Julio López

11 de febrero | Este 2020 arrancó un nuevo ciclo lectivo en la UNLP y la vuelta del kirchnerismo al gobierno no pasó desapercibida. La gestión de la FAHCE ( facultad de Humanidades y Ciencias de la educación) (...)

OPINIÓN

Revolucionar las aulas de la escuela secundaria para sentirnos libres

30 de octubre de 2016 | Muchos ojos observando cómo los jóvenes se transforman en alumnos (“sin luz”). Cómo, a modo de producción en masa, se ubican enfilados en cada aula los pibes que tienen que obedecer para ser (...)