×
×
Red Internacional

Extractivismo.Megaminería: Legislatura de Chubut rechazó la Iniciativa Popular y las asambleas cortan Ruta 3

En una sesión que mostró el acuerdo del régimen en rechazar la voluntad popular, 13 legisladores votaron en contra de la IP, 2 se abstuvieron y 12 votaron a favor, pero dieron el quorum necesario para consumar este nuevo rechazo al mecanismo constitucional de la iniciativa popular respaldada por más de 30 000 firmas. Las asambleas preparan su respuesta en las calles.

Jueves 6 de mayo | 12:19

En diálogo con el programa Alerta Spoiler de La Izquierda Diario, Martín Sáez, referente del PTS Chubut y de la Marrón docente, y Máximo Rivero, miembro de la Unión de Asambleas de Comunidades de Trelew, contaron los pormenores del proyecto desde la explanada de la legislatura provincial en Rawson.

Podés leer Megaminería.Gobierno y empresarios atacan a la Iniciativa Popular en Chubut

Asimismo, ni bien conocerse el resultado de la votación se decidió cortar la ruta 3 en las afueras de Trelew para repudiar esta maniobra en la que todos los partidos de régimen provincial demostraron su alineamiento con el proyecto extractivista de Alberto Fernández y Mariano Arcioni al servicio de las multinacionales mineras como Pan American Silver. En toda la provincia se esperan acciones desde las asambleas ambientales en repudio a este nuevo ataque a la voluntad popular que en reiteradas oportunidades ha dicho #NoEsNo.

Leé también Urgente.Chubut: la Legislatura busca rechazar la iniciativa popular contra la megaminería




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias