Géneros y Sexualidades

FEMICIDIO

Mendoza: justicia por Yanina Castro

Yanina Castro de General Alvear que residía en la provincia de Chubut, fue víctima de femicidio. Había realizado varias denuncias por violencia de género. Tenía 31 años y era madre de un niño de 8 años

Sábado 5 de septiembre | 23:02

El día 3 de Septiembre, Yanina fue hallada muerte en su departamento de Comodoro Rivadavia, Chubut. Ya había realizado denuncias por violencia a su ultima pareja.

“Hacía días que estaba ahí, hacia días que nadie más escucho su grito, un grito que venía dando hace meses, denuncias hechas por acoso, perimetral de por medio, ni así pudo evitar que la apaguen” escribió su hermano en las redes. El Estado es responsable y debe responder porque una mujer es víctima de femicidio luego de haber denunciado situaciones de abuso y violencia.

Según el último informe de La Casa del Encuentro se han producido 117 femicidios y travesticidios en lo que va del año 2020. El 65% de esas mujeres tenía hijos menores de edad y una de cada ocho había realizado una denuncia previa.

Te puede interesar: Exigen justicia por Melody Barrera

En Argentina una mujer es asesinada por femicidio cada 23 horas. En un país atravesado por una fuerte crisis económica y sanitaria, que afecta fuertemente a las mujeres y las deja en peores condiciones para enfrentar la violencia machista, Alberto Fernández decidió mantener el presupuesto macrista de $11.50 por mujer.

Exigimos Justicia por Yanina y para que realmente sea Ni una menos, es urgente avanzar en un plan integral de emergencia contra la violencia de género.

Te puede interesar: ¿Por qué es necesario un plan de emergencia contra la violencia de género en tiempos de CoVid-19?







Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    General Alvear   /    Femicidio   /    Mendoza   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO