Mundo Obrero

PARO DE ESTATALES EN MENDOZA

Mendoza: Masiva olla popular de los docentes en lucha

Preparativos del paro del 4 de abril. Buscan fortalecer la idea de la necesidad de un fondo de lucha y ayuda solidaria ante los descuentos compulsivos a los salarios que realizó el gobierno de Cornejo.

Domingo 3 de abril de 2016 | 21:45

En la víspera del paro del lunes 4, este sábado, por la noche, en la puerta de la Legislatura, se realizó una olla popular con un festival, con murgas, folclore y hasta un tablado improvisado con el objetivo de visibilizar el conflicto y fortalecer la idea de la necesidad de un fondo de lucha y ayuda solidaria ante los descuentos compulsivos a los salarios que realizó el gobierno de Cornejo.

Cientos de docentes se convocaron desde temprano en la sede del SUTE Godoy Cruz a trabajar en los preparativos y desde las 19hs se empezaron a concentrar en la Legislatura. Alrededor de las 21hs ya eran más de 500 personas las que se habían reunido, y cerca de las 22hs comenzaron a repartirse los platos de comida.

Según los organizadores estas actividades se repetirán ya que el gobierno intenta amedrentar con los descuentos a los docentes que están sosteniendo las huelgas, pero la pelea contra el Ítem aula no ha terminado.







Temas relacionados

Ítem aula   /    SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO