×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ATAQUE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.Mendoza: Peligran talleres artísticos en un Instituto terciario de Godoy Cruz

Estudiantes de Artes Visuales del Instituto del Bicentenario realizaron una actividad en defensa de la calidad educativa de su carrera.

Sábado 22 de abril de 2017 | 14:37

El jueves pasado, las y los estudiantes del Profesorado de Artes Visuales del Instituto del Bicentenario 9-030, realizaron una sentada en la entrada de la sede de la escuela Champau ante la respuesta de la coordinadora Mori sobre los cierres de talleres para 3er y 4to año.

Los carteles expresaban consignas como: “No al cierre de talleres” y “Por una educación pública, gratuita y de calidad” y a esto se le sumó el pedido de que la resolución fuese leída en voz alta para todos los presentes.

Los y las estudiantes ya habían tomado una primera medida escribiendo una carta dirigida a la Rectora Ana María Zicato, ante la tentativa de cierre, que reclamaba para que reviera la situación de los talleres.

Luego de la intervención estudiantil, se leyó el acta de una reunión llevada a cabo el día martes. La respuesta por parte de las autoridades ante la carta fue confusa y, estando a mitad de cuatrimestre, la carga horaria todavía no se encuentra definida o completa. El acta explica que los talleres que fueron quitados pasarán a ser “optativos” y abriendo todas las posibilidades de que se dicten los días sábados o como complemento de otras materias.

Las y los estudiantes de Artes Visuales expresan que esto es un recorte y una baja de calidad en la educación pública. El pedido es que los talleres no sufran modificación alguna.

Belén Sotomayor, Secretaria de Bienestar y Proyectos estudiantiles del Centro de Estudiantes y militante de Pan y Rosas, declaró que “entendemos que el cierre de talleres, o la modificación en la carga horaria es un recorte acompañado del ajuste y maltrato a las y los docentes que viene aplicando el gobierno, porque no solo están privando de un lenguaje artístico a estudiantes sino también a futuros docentes y su estudiantado, por lo tanto, se trata claramente de una tentativa contra la educación pública. Queremos dar todo el apoyo a lasy los estudiantes en su reclamo y ponemos a disposición la secretaría para respaldar todo pedido y garantizar toda medida.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias