Géneros y Sexualidades

COMUNICADO

Mendoza: audiencia virtual por proyectos de inclusión laboral trans

Será este miércoles a las 17 hs. Quieren que la Legislatura sancione una ley en base a los proyectos presentado. Convocan legisladoras del Frente de Izquierda y organizaciones de diversidad y mujeres

Martes 8 de septiembre | 15:21

La convocatoria surge de las legisladoras del Frente de Izquierda. Participarán organizaciones de diversidad y mujeres y activistas autoconvocadas de toda la provincia, también será parte Tom Máscolo editor de la sección Géneros y Sexualidades de La Izquierda Diario. La cita es mañana a las 17 hs vía zoom y será transmitida por redes sociales.

“Nuestro objetivo es que se pongan en debate las iniciativas de inclusión laboral trans de manera urgente. Desde el 2016 está presentado nuestro proyecto, al que se suman varios más. Es una deuda de la Legislatura dar sanción a esta ley”, planteó Mailé Rodríguez, diputada provincial.

“El crimen de odio contra Melody Barrera volvió sacó a la luz la discriminación y violencias que sufren las personas trans. La falta de trabajo, vivienda y acceso a la salud se ven agravadas por la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el país. Por eso luego del decreto que establece un cupo en los organismos nacionales, se vuelve urgente que la provincia y municipios avancen con estas medidas”.

“Queremos que se establezca en todos los poderes, entes descentralizados y empresas del Estado.También lo hemos presentado en los concejos deliberantes de Guaymallén, Ciudad de Mendoza, Lavalle y Maipú, donde se está debatiendo en comisiones”, finalizó la legisladora.







Temas relacionados

Personas transgénero   /    Transfeminicidios   /    Cupo laboral trans   /    Ley de cupo laboral trans   /    Transexuales   /    Mendoza   /    LGTBI   /    Parlamentaria   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO