Sociedad

ECOLOGÍA Y MEDIOAMBIENTE

Mendoza: caravanzo lasherino en defensa del agua y los recursos naturales

La Asamblea de Las Heras por el Agua Pura, junto a los vecinos y docentes, dieron curso a esta marcha con todos los protocolos sanitarios para preservar la salud este jueves por la mañana en San Martín e Independencia de Las Heras.

Sábado 24 de octubre | 14:17

1 / 4

Desde que comenzó la cuarentena, los vecinos intentan por todos los medios exigir que sean escuchados. Denuncian que aún con algunos concejales de por medio acompañando, se hace oídos sordos de las denuncias.

Nora Moyano, integrante de la asamblea, comentó lo presentado desde la organización en referencia a las desiciones que se llevan adelante en perjuicio de los vecinos respecto de la tala de árboles, de la necesidad urgente de agua para barrios que aún no tienen el servicio, como tampoco de cloacas. También exigen la restitución de la resolución 778/96 que prohíbe verter en el departamento sustancias tóxicas, que se tome en cuenta el proyecto presentado para que se declare Área protegida a Uspallata-Polvaredas, que no se realicen más obras públicas que no tengan un fin relacionado con la salud o educación, "porque principalmente estamos en un momento de emergencia sanitaria mundial y urgen otras necesidades como las que se plantean".

Además, Nora Moyano relató que "se han elevado notas al Intendente, notas al Concejo Delibetante, notas a Fiscalía de estado, en 2 oportunidades y denuncia ambiental a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, a fin de que paren de matar nuestros árboles. Estuvimos hace 2 semanas haciendo uso de nuestro derecho de la banca del vecino, denunciando esta obra faraónica en nuestra Plaza Marcos Burgos y la falta de agua en los barrios. Exigimos que se trate nuestro proyecto de ordenanza "Las Heras libre de fracking" y que se restituya el artículo de la ordenanza que vetó el intendente que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en nuestro departamento. La ampliación del área natural protegida Usapallata-Polvaredas".

Asimismo como parte del caravanazo, estuvieron en la banca del vecino los compañeros de la Asamblea de Uspallata y del Challao, y acompañó también el caravanazo el concejal del PTS Ulises Jiménez, el sindicato de los docentes SUTE y gran cantidad de vecinos.

La recorrida fue en el centro de Las Heras principalmente con un bocinazo frente al Consejo Deliberante y alrededores.

"Basta de privilegiar intereses que están por fuera de lo que los trabajadores necesitan, no queremos más desiciones en el departamento que no coincidan los intereses y derechos de vecinos en general", exigieron.

Otros de los reclamos escuchados en el caravanazo fueron:

  •  En defensa del arbolado público
  •  AGUA para los barrios
  •  Área protegida USPALLATA POLVAREDAS
  •  Más presupuesto para salud y educación.
  •  Basta de obras públicas faraónicas que no benefician a los vecinos.
  •  Departamento general de irrigación, devolvenos la R778/96!!!
  •  Basta de trabajadores en la calle
  •  Basta de desalojos, la vivienda es un derecho humano.
  •  ORDENANZA MUNICIPALIDAD LAS HERAS LIBRE DE FRACKING

    Contactate con la Asamblea mediante Facebook o al correo [email protected]







    Temas relacionados

    Acceso al agua   /    #Ley7722   /    Asambleas Mendocinas por el Agua Pura   /    Fracking   /    Ecología y ambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO