Política

CUARENTENA

Mendoza: detenienen a militantes de la CTD Anibal Verón cuando realizaban acciones solidarias en Ugarteche

Militantes de esa organización fueron detenidos el pasado viernes mientras realizaban tareas solidarias en la localidad de Ugarteche en el marco del aislamiento obligatorio. Denuncian que fueron detenidos por mas de 17 hs en condiciones insalubres

Miércoles 1ro de abril | 19:43

El viernes pasado, la Policía de Mendoza detuvo a varios integrantes de la organización CTD Anibal Verón, mientras realizaban tareas solidarias en la localidad de Ugarteche en el departamento de Luján de Cuyo.

Damián, uno de los detenidos, estaba en el barrio colaborando con algunos vecinos que no tenían acceso a internet para completar los formularios de Anses para acceder a subsidios y no quedar desamparados durante el aislamiento obligatorio. Mientras realizaba esa tarea, fue abordado por la policía y, pese a mostrar la credencial de la UTEP y justificar la tarea que estaba realizando en el barrio, fue llevado junto a sus compañeros a la comisaría, donde estuvieron detenidos por más de 17 horas.

"Les mostré la credencial de la UTEP que esta decretado por el presidente para poder circular, pero no les importó. Nos llevaron detenidos a la comisaría 11 de Lujan de Cuyo, donde nos metieron en una celda que media 2 metros por 1 y medio que se encontraba en condiciones de escasa de limpieza e higiene", relató a La Izquierda Diario Damían, quien además agregó que entre sus pertenencias tenía una botellita de alcohol en gel para justamente higienizarse y fue requisada por los policías.

En el interior de la celda se encontraban tres personas mas, un hombre de 54 años y un chico del sur de la provincia de Chubut, que lleva va más de 15 días detenido porque tenia que cumplir la cuarentena ahí dentro por no tener a nadie en la provincia de Mendoza

Te puede interesar: ¿Es heroica la policía como dice Fernández Sagasti?

"En el interior de la celda se encontraban tres personas mas, un hombre de 54 años y un chico del sur de la provincia de Chubut, que lleva va más de 15 días detenido porque tenia que cumplir la cuarentena ahí dentro por no tener a nadie en la provincia de Mendoza", continuó su relato el militante de la CTD Anibal Verón, quien agregó que "en un momento de la noche nos dieron comida en mal estado. La verdad es que pasamos un mal momento. Por si fuera poco nos acusaron de estafadores y delincuentes, algo que no es cierto. Yo lo único que espero es que no me haya contagiado de este virus, porque seguían trayendo gente de todas partes, los policías no tenían barbijos, nada. Espero que el gobernador se de cuenta de lo que están haciendo, esto no es justo que nos estamos cuidando de no contagiarnos y a el no les importa la salud de su provincia. Encima nos soltaron sin ser revisados por el médico de cabecera".

Esta denuncia se suma a la de la maestra que fue detenida junto a su hijo en un supermercado de Godoy Cruz y tantas otras de gente que sufre la prepotencia policial en todo el país. En Mendoza son más de mil los detenidos e imputados por circular por las calles.

También podes leer: Pobreza nutricional: los bolsones que entrega el Gobierno de Mendoza a los más vulnerables







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Brutalidad policial   /    Policía de Mendoza   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO