Mendoza: exigieron justicia por Melody Barrera en el centro de ciudad

Se realizó una concentración pidiendo justicia por Melody Barrera, denuncian tratamiento discriminatorio en el tratamiento mediático

Jueves 3 de septiembre | 00:00

Reclaman justicia por Melody Barrera en Mendoza - YouTube

Video: Belén Sotomayor

La intersección de las calles San Martín y Garibaldi de Ciudad fue el punto de encuentro. Allí algunas decenas de jóvenes y activistas LGTTBI se concentraron para exigir justicia por Melody Barrera, que no se cambié la caratula a ajuste de cuentas y denunciaron que el tratamiento discriminatorio del transfemicidio en medios de comunicación.

"Hace unos días le arrebataron la vida asesinandola. Melody es una de las tantas que nos robaron, que nos mataron y hacemos responsable al Estado por la falta de derechos hacia nuestro colectivo" soltaron por megáfono, irrumpiendo en la conocida peatonal. Es que la bronca es mucha, Melody fue asesinada de 6 disparos efectuados desde un auto, el sábado por la noche en el departamento de Guaymallén.

La causa se investiga en la Fiscalía N° 8 de dicho departamento, la carátula es “travesticidio”. Quienes se manifestaban denuncian que los medios "Dicen que es un ajuste de cuestas, es un ajuste de cuentas de un sistema que nos excluye a la marginalidad". Esto es parte de como toman el caso en su totalidad "Repudiamos a los medios por tratarla de masculino y no respetar la Ley de Identidad de Género."

La situación del colectivo trans-travesti en la provincia es preocupante, conseguir un trabajo o un casa es una travesía que muchas veces les cuesta la vida, quedando en los márgenes de la sociedad, por eso desde exigieron que sea ley el cupo laboral trans y poder tener acceso a una vivienda.

"Basta de matarnos, basta de injusticias, basta de quitarnos los derechos ¡Justicia por Melody!" es el grito que partió el cielo sereno de la siesta mendocina.







Temas relacionados

Transfeminicidios   /    Cupo laboral trans   /    Ley de cupo laboral trans   /    Ley de Identidad de Género   /    Mendoza   /    LGTBI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO