Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Mendoza: un día histórico

Jueves 7 de abril de 2016 | Edición del día

El 4 de abril en la provincia de Mendoza, además de conmemorar el 44° aniversario del Mendozazo, se logró que confluyeran los diferentes sindicatos estatales con los trabajadores de la educación que pararon a nivel nacional. 

Fueron miles en toda la provincia los que acompañaron los reclamos de las maestras, celadores, enfermeras y médicos, como lo hicimos con Nicolás del Caño, todos juntos enfrentando el ajuste de Cornejo. El gobernador ha dado sobradas muestras de su autoritarismo como por ejemplo el decretazo a los trabajadores de la educación con este ítem aula que vulnera todos sus derechos y puso un techo a las paritarias por lo que nuevamente ésta no existe.

Además, en sus últimas declaraciones, Cornejo dijo que a Mendoza la construyeron sus “grandes familias”. Eso es una gran mentira que desprecia el esfuerzo cotidiano de miles de mujeres y hombres del pueblo.

La marcha del 4 de abril le dijo ‘no’ al señor gobernador. A Mendoza la construyeron sus grandes trabajadores, sus grandes mujeres, que también son quienes la van a sacar de la situación en la que la dejaron radicales, peronistas y demócratas luego de décadas de alternancia en el gobierno. Esos son los responsables de la crisis, no los que día a día hacen funcionar a Mendoza a pesar de sus gobiernos y por eso no es el pueblo trabajador quien debe pagar la crisis.

Nos encontramos en la calle enfrentando el ajuste y el autoritarismo de este gobierno, ahora es momento y esperemos que esta unidad de todos los sindicatos en la acción, para golpear juntos, siga adelante y se profundice desde abajo. A disposición de esto nos ponemos junto a mi compañero Nicolás del Caño.







Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Docentes   /    Ajuste   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO