Política Chile

BASTA DE CRIMINALIZAR

Mentirosos: mientras grandes medios esconden asesinato policial, buscan criminalizar movilizaciones con "violencia"

Los grandes medios solo buscan mostrar la verdad de los poderosos mintiendo al pueblo trabajador, y servir a las clases dominantes para que no se manifiesten las calles.

Lunes 19 de octubre | Edición del día

Los grandes medios de prensa en manos de la clase empresarial, así como sus matinales de TV de la mañana que tienen gran audiencia de público, se han sumado a la campaña de criminalización del gobierno.

Esta campaña busca mostrar como claves de ayer los hechos de violencia como la Iglesia institucional de Carabineros de San Borja, poniendo esa imagen cientos de veces, y además sin prueba alguna, decir que fueron manifestantes violentos. Además, la ocupan para deslegitimar la movilización de masas en las calles.

¿Por qué no dicen que fue pillado un marino de la Armada chilena en el lugar, perteneciente además a la base de Concón, donde militares de EEUU prepararon hace años en labores de "contra-insurgencia" y guerrilla urbana? ¿Qué estaba haciendo allí este sujeto? ¿Por qué no dicen además que otros arrestados fueron antes de los hechos de la quema? ¿O muestran los videos del retiro de la policía 5 minutos antes?

Porque defienden la labor de la policía y del Gobierno. Quieren montar una campaña de criminalización para que la gente denuncie a los manifestantes y en particular la juventud. Para que más sectores no salgan a luchar y manifestarse, mostrando el descontento con este gobierno. Esta operación busca llevar todo al plebiscito y que las calles salgan de la escena política, para engañar mejor al pueblo con falsos cambios. Quieren deslegitimar los métodos de lucha de la movilización de masas.

Lo que tampoco señalan los medios, es que la policía infiltra gente como quedó claro en la población Lo Hermida de Peñalolén, y busca que se organicen para atacar comisarías.

Pero además, lo peor de todo, es que mientras ponen al centro este incendio, esconden y callan un nuevo asesinato a manos de la policía como ocurrió con el joven Aníbal Villarroel de la Victoria, que demuestra que la violencia de su parte es moneda corriente y es cada vez peor sobre los sectores que luchan y se movilizan. Esconden este nuevo asesinato a sangre fría, con responsabilidad directa del gobierno.

Los grandes medios solo buscan mostrar la verdad de los poderosos mintiendo al pueblo trabajador, y servir a las clases dominantes para que no se manifiesten las calles.

Basta de impunidad, represión y criminalización a las manifestaciones.







Temas relacionados

Criminalización   /    TVN   /    Política Chile   /    Criminalización de la juventud   /    Criminalización de la protesta social   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO