Deportes

FÚTBOL

Messi: rumores, chismes incomprobables y humo alrededor de su posible llegada a Manchester

BBC Sports citó al Daily Record de Glasgow, que asegura que la llegada estaría acordada por 623 millones de libras. ¿“Noticia bomba” o simple chisme intrascendente?

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Miércoles 2 de septiembre | 21:00

En una subsección de BBC Sports titulada Gossip (“chismes”) se habla de un acuerdo entre el City Football Group -corporación propietaria del Manchester City- y Lionel Messi para arribar al equipo ciudadano por 3 años con un contrato establecido en alrededor de 701,757 millones de euros. Llamativamente una cifra cercana a los 700 millones que vale la cláusula de recisión para que Barcelona acceda a ceder a su estrella, si se impusiera el criterio del club catalán en la disputa contractual que mantiene con el futbolista. Además, la noticia detalla que al final de su paso por Manchester, Messi debería pasar alguna temporada en la MLS jugando para el New York City FC, versión estadounidense del club celeste. Raro todo.

Claro, una noticia publicada en cualquier de las plataformas de la prestigiosa institución pública de medios del Reino Unido parece un hecho consumado o bastante definido. Pero, sin embargo, hurgando un poco y sin demasiado esfuerzo sale a la luz la naturaleza de la noticia: CHISME. Sin más.

En realidad, BBC Sports simplemente enumera dimes y diretes relacionados con transferencias en el fútbol de la Premiere League citando un sinnúmero de medios del Reino Unido. En una compilación de supuestas negociaciones en las que se mezcla la posible llegada de Ryan Fraser al Newcastle o la salida de N´golo Kante del Chelsea, el espacio menciona en 3 renglones (¡!) los “secretos” del “acuerdo” entre Messi y el City. Y cita la fuente: el Daily Record de Glasgow. Claro, por tratarse de Messi repica en todo el mundo.

Pero el diario Daily Record tiene fama de amarillista y le dio tal trascendencia a su propia “noticia bomba” … que al cierre del día no ocupa ninguna mención en la portada de la edición online: la jerarquía de la tapa está dedicada a un drama familiar sufrido por Tommy Burns, exjugador estrella del Celtic.

Despejada la cuestión sobre la seriedad del rumor en la sección “Chismes”, y pese a que el pase de la Pulga al City es bastante probable, pasemos a los hechos verificables: Jorge Messi, padre y representante de Lionel, se reunió con Josep Bartomeu, presidente del Barcelona. El titular del club catalán se mostró inflexible, el padre de Messi aseguró que el deseo del jugador es irse a otro club. Y eso fue todo, en otro día en el que Lio se ausentó de los entrenamientos del plantel Blaugrana.

Jorge Messi recién arribado se dirige hacia Barcelona. Foto: Agencia EFE/Enric Foncuberta.
Jorge Messi recién arribado se dirige hacia Barcelona. Foto: Agencia EFE/Enric Foncuberta.

Si a usted le apasionan las actividades que hizo Jorge Messi en la ciudad Condal desde que arribó esta madrugada, saber lo que se supone que piensa Lionel y porqué se junto varias veces con su amigo Lucho Suárez (aunque todavía se desconocen detalles sobre qué comieron y quién tuvo 33 de mano en el falta envido, eso no trascendió), usted puede leer lo que se publica en los medios hegemónicos. Si a usted el humo de las transferencias, aún cuando se trate del mejor futbolista del mundo, lo aburren tanto como a nosotros: bienvenido, bienvenida. Usted es parte del tipo de público con el que en La Izquierda Diario nos alegra relacionarnos.







Temas relacionados

BBC   /    Lionel Messi   /    Manchester City   /    Barcelona   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO