Mundo Obrero

Metalúrgicos autoconvocados de Galvez: “No queremos ser pobres con trabajo”

Trabajadores metalúrgicos autoconvocados se movilizaron en la ciudad de Galvez para exigirle al sindicato que pelee por salarios dignos.

Sábado 5 de diciembre de 2020 | 13:48

Se movilizaron este sábado a la mañana en las calles de la ciudad de Gálvez, que está en el centro – sur de la provincia de Santa Fe. Fueron con sus familias a la puerta de la UOM y realizaron un acto allí. Uno de ellos decía: “Somos concientes que hace unos años se han pactado paritarias por debajo de la inflación, en esta ocasión marchamos para exigirles a nuestros representantes gremiales que peleen por una recomposición salarial y que sepan de la disconformidad de los trabajadores” Y continuó: “Hemos quedado a la deriva, no está garantizada la estabilidad laboral con nuestros prestadores sino también con el desamparo de quienes nos representan ante la patronal, como Antonio Caló a nivel nacional. “

Te puede interesar: Negociación en la UOM: Caló lo volvió a hacer

En el acto leyeron un documento que planteaba la realidad de los metalúrgicos y su sindicato. “Lo que se tiene que terminar acá es los que trabajan para beneficios para sí mismos y no para los trabajadores, este es el mal que tenemos que erradicar. Sabemos que la lucha no va a ser a fácil pero tenemos que unirnos y vamos a dar batalla para un recuperar nuestro sindicato al servicio de los trabajadores.” Tras un acuerdo paritario lamentable de la UOM las y los trabajadores metalúrgicos están decididos de seguir movilizados y organizados para seguir peleando para defender sus derechos.

Te puede interesar:Lecciones de la historia para enfrentar el ajuste de un gobierno peronista







Temas relacionados

Antonio Caló   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Paritarias   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO