Géneros y Sexualidades

8 de marzo

México: más de mil mujeres marcharon con Pan y Rosas este 8M

En la histórica jornada del 8M contra la violencia patriarcal, el feminicidio y el trabajo precario las feministas socialistas de Pan y Rosas de México destacaron con un contingente de más de un millar de mujeres, junto a trabajadores, comunidad LGBTI+, activistas y defensores de Derechos Humanos.

Lunes 9 de marzo de 2020 | 00:01

La movilización de este 8M en México fue una histórica demostración de descontento y repudio a la violencia patriarcal. Con convocatorias en más de 70 ciudades de toda la república, por lo menos 150.000 mujeres asistieron a la movilización más grande en la Ciudad de México.

Contra el feminicidio la violencia patriarcal, contra la precarización en el trabajo y los despidos que ha generado la austeridad republicana, por la defensa del territorio frente al despojo de los megaproyectos impulsados por la 4T (Cuarta Transformación del Gobierno de López Obrador), se dieron cita cientos de organizaciones feministas, de mujeres, sociales y populares.

Te puede interesar:Histórico: 150.000 mujeres marchan en Ciudad de México

Las feministas socialistas de la organización Pan y Rosas fueron parte del impulso de esta movilización, y destacaron por su participación de más de un millar de mujeres, junto a trabajadores, comunidad LGBTI+, estudiantes, activistas y defensores de Derechos Humanos.

Las feministas socialistas reivindican una postura anticapitalista y antipatriarcal, luchando por la emancipación de las mujeres de toda opresión y por una transformación revolucionaria de la sociedad, expropiando a los expropiadores y sentando las bases para acabar con este sistema de explotación y miseria.

Pan y Rosas es una agrupación internacional de mujeres con 10 años de presencia en el país y que agrupa a comunidad LGBT+, trabajadoras ocupadas y desocupadas, estudiantes y jóvenes que recupera su nombre como homenaje a las obreras textiles de principios del siglo XX, que en 1912 lucharon por sus derechos en una huelga histórica en Massachussets, EE.UU.

Relacionado:Pan y Rosas ¿quiénes somos y por qué luchamos?







Temas relacionados

México   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Mujeres   /    Pan y Rosas   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO