Sociedad

MIÑO

“Mi alma que desborda humanidad ya no soporta tanta injusticia”: 19 años sin Eduardo Miño

“Mi alma que desborda humanidad ya no soporta tanta injusticia” fue la frase final de la carta de Eduardo Miño, el día que terminó con su vida denunciando el Chile neoliberal.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | Edición del día

Los Bunkers - Miño (HQ) - YouTube

Se cumplieron 19 años de la inmolación de Eduardo Miño Pérez. Era un obrero de 50 años, tenía tres hijos y vivía en la comuna de Maipú.

Ese día, prendió fuego a su cuerpo frente al palacio de La Moneda, en la plaza de la constitución. Antes, había repartido una carta a las personas que pasaban por el lugar. Ese decía, Eduardo se prendió fuego como acción de protesta, y quedó con más del 70% de su cuerpo quemado. A la madrugada del 01 de diciembre, murió en la Posta Central de Santiago.

Su denuncia iba dirigida al gobierno producto de su omisión e inacción frente a la contaminación de cientos de personas producto de la inhalación de asbesto por parte de la empresa Pizarreño en la elaboración de materiales de construcción.
Su denuncia señalaba que era un riesgo para las y los trabajadores, produciendo muertes por diversas enfermedades (como cáncer pulmonar), así como las familias y sus cercanos.

Su historia quedó retratada en la conocida canción de la banda Los Búnkers llama "Miño".

Los Bunkers - Miño (HQ) - YouTube {HTML}







Temas relacionados

Denuncias   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO