Política

POLÍTICA

Micaela Blanco Minoli afirmó que Lavalle es el departamento de Mendoza con mayor pobreza estructural

Tras la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lavalle, la concejala del Frente de Izquierda. criticó el discurso del Intendente: "los principales problemas de las mayorías de las lavallinas y lavallinos estuvieron ausentes".

Viernes 13 de marzo de 2020 | 14:50

Esta mañana, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del departamento. Tras el discurso del intendente, la concejala y ex candidata a intendenta por el FIT, Micaela Blanco Minoli, resaltó todos los ausentes en el discurso que dio el intendente.

Entrevistada por diversos medios locales, la concejala de izquierda resaltó que “al igual que en la apertura de sesiones del año pasado, los principales problemas de las mayorías de las lavallinas y lavallinos estuvieron ausentes. A pesar de partir planteando la difícil situación que vive el país, producto del brutal ajuste de los últimos, no mencionó la situación que viven las familias trabajadoras ni que nuestro departamento es el que tiene el mayor índice de pobreza estructural de la provincia”.

“Tampoco anunció medidas para terminar con las verdaderas necesidades del pueblo lavallino” afirmó Blanco Minoli. Y continuó, “los grandes problemas como el de las escuelas que se caen a pedazos, la salud que necesita más que nunca de una partida presupuestaria mayor con profesionales suficientes, la situación de la mayoría de familias que viven en el campo y que trabajan de sol a sol que no tiene acceso a los servicios públicos esenciales y la violencia de género, no estuvieron en la agenda de Righi”.

"Es una barbaridad que siempre en estos temas se diga que el problema no se puede tratar desde el municipio, cuando sabemos que si se trata de mantener sus privilegios, como lo fue el año pasado con el escándalo que generó para su reelección, se presentan todo tipo de recursos y se llega hasta la Corte mendocina"

“Incluso, de algunos temas que sí abordó el Intendente, tampoco anunció medidas tendientes a solucionarlos. Como la problemática del Transporte público que, por las enormes distancias entre los distritos y la falta de un transporte eficiente y de calidad, obligan a la mayoría de las y los jóvenes a enfrentar el desarraigo. Es una barbaridad que siempre en estos temas se diga que el problema no se puede tratar desde el municipio, cuando sabemos que si se trata de mantener sus privilegios, como lo fue el año pasado con el escándalo que generó para su reelección, se presentan todo tipo de recursos y se llega hasta la Corte mendocina” aseveró la concejala.

“El único momento en el que habló sobre el trabajo, Righi planteó la necesidad de generar dinámicas acordes a los tiempos que corren, haciendo alusión al Teletrabajo, o trabajo por objetivos concretos. Cualquier joven que trabaja en call centers o en Rappi sabe que trabajar por objetivos significa trabajo inseguro, que nunca vas a llegar a cubrir la canasta básica para vivir”, conlcuyó Blanco Minoli.







Temas relacionados

Lavalle (Mza)   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO