Política

JUJUY

Milagro Sala: “No estoy nada bien de salud”

La referente de la Tupac Amaru brindó declaraciones telefónicas. Fue tras autolesionarse el día jueves cuando fue rechazado su pedido de hábeas corpus.

Sábado 21 de octubre de 2017 | 17:41

El pasado jueves, el juez de control n°4 de Jujuy, Isidoro Cruz, rechazó el pedido de hábeas corpus realizado por la defensa de Milagro Sala. La dirigente buscaba el cese de su alojamiento en el penal de Alto Comedero, donde fue trasladada ilegalmente el 14 de octubre.

En ese marco, envuelta en distintos problemas anímicos y de salud, la dirigente se autolesionó. Un día antes, Mirta Guerrero, otra referente de la Tupac Amaru que se encuentra en la misma unidad penitenciaria, había intentado suicidarse.

En declaraciones realizadas el sábado en C5N, Milagro Sala afirmó: “Me duele mucho la cabeza, tengo problema de colon irritable. Tengo lastimado el brazo, me hicieron cinco puntos por dentro y cuatro por fuera de la herida”.

De acuerdo con un comunicado oficial de su organización: “Al momento de informarle de la negativa del juez, Milagro les mostró los golpes en el cuerpo, una pelota que tiene en la panza y les dijo que desde su reingreso sólo una vez la atendió un médico y que no le dieron medicación”.

“No estoy nada bien de salud”, concluyó ella telefónicamente.







Temas relacionados

Prisión domiciliaria    /    Hábeas corpus   /    Milagro Sala   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO