Política

JUJUY

Milagro Sala: “No permitamos más esto”

La líder de la Tupac Amaru habló en una entrevista telefónica sobre su detención. Fue desde el penal del Alto Comedero donde está detenida. Denunció el accionar del gobierno nacional y provincial.

Lunes 16 de octubre de 2017 | Edición del día

Milagro Sala dialogó telefónicamente desde el penal del Alto Comedero con el programa Secreto de Sumario de Radio 10. La líder de la Tupac Amaru permanece allí desde el sábado, cuando fue trasladada ilegalmente.

Sala atribuyó su detención a razones políticas, coincidentes con “la manera de trabajar de Gerardo Morales”. Además, responsabilizó “al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, a Gerardo Morales y a Macri” de lo que pudiera ocurrirle. “Hoy me tocó a mí, mañana le puede tocar a cualquier compañero. No permitamos que pase más esto”, concluyó.

Te puede interesar: Conferencia de prensa del CELS ante la detención ilegal de Milagro Sala

La dirigente reiteró que se está irrespetando el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acerca de la prisión domiciliaria. “Fue algo muy asqueroso lo que sufrí, me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas”, dijo en relación a su traslado al penal de mujeres, el cual involucró una irrupción al inmueble donde se encontraba, sin previo aviso a ella o sus abogados. Sala denunció además que hubo problemas con el ingreso de personas que quisieron visitarla y que “tiene miedo por su familia”.

En la entrevista planteó, entre otras cosas, que “no va a agachar la cabeza”. Y, debido que la misma tomó lugar durante el “Día de la madre”, le mandó un mensaje especial a la mamá de Santiago Maldonado: “le mando mucha fuerza”.







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO