Política

DERECHISTA ADELANTADO

Milei lanza su candidatura presidencial y reivindica López Murphy en un video

El economista se lanzó a la carrera electoral en su canal de YouTube. Llama a la unidad a José Luis Espert y celebra la vuelta al ruedo de Ricardo López Murphy.

Martes 11 de agosto | 23:22

El economista Javier Milei lanzó su candidatura presidencial para las elecciones de 2023, a través de un video en su canal de Youtube.

"Vamos a dar el batacazo", dice en el mensaje y convoca a los llamados liberales argentinos para conformar un bloque electoral. El anuncio con tanta anticipación, desentona en medio de una crisis en la que miles no saben siquiera cómo van a pagar el alquiler a fin de mes.

Te Puede interesar: Para Milei, Carlos Menem fue “el mejor presidente de la historia”

Recientemente reivindicó a Carlos Menem, actual senador del Frente de Todos, como el mejor presidente de la historia. Ahora el economista liberal reivindicó al ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy. Esto no es más que alagar a los gobiernos responsables de la miseria que vivió el país en el 2001.

“Me alegra enormemente ver cómo están confluyendo las fuerzas liberales, me alegra profundamente que mi querido amigo, que es como si fuera mi segundo padre, Ricardo López Murphy, haya decidido volver al ruedo político”, asegura Milei en su video.

“Estamos buscándole la vuelta. Vamos a tratar de sacar del medio la basura de Larreta" dice y agrega "vamos a buscar también la unión con José Luis Espert. Tratemos de juntarnos todos porque vamos a hacer una gran alternativa en el 2021 y vamos a dar un batacazo en el 2023. ¡Viva la libertad carajo!”.

Javier Milei apoyó en un principio la candidatura de Espert en las elecciones de 2019. Sin embargo, le retiró su apoyo por las conversaciones que su equipo de campaña tuvo con el representante del partido Unir, Alberto Assef, diputado nacionalista del Parlasur.

El neoliberalismo que pregonan personajes como Milei y Espert se presenta como antiestatal, pero tiene una postura muy diferente respecto al rol del Estado a nivel represivo. No sólo en cuanto a la criminalización de la juventud y la pobreza sino también respecto de la protesta. Por eso Milei es capaz de reivindicar a un gobierno como la Alianza de De la Rua y López Murphy, responsable por el asesinato de más de 30 personas durante las jornadas revolucionarias de diciembre del 2001, en medio de salvajes represiones.

Podés leer: Una infectóloga demolió a Milei: “Lea un poquito los libros y después venga a hablar de salud”

Menos Estado en su óptica es menos impuestos a la propiedad, menos regulación para explotar trabajadores: más libertad para hacer negocios. A fines de mayo trascendió que Milei cobró su sueldo subsidiado por el programa ATP del Gobierno de Alberto Fernández. Esto fue criticado como una gran contradicción en redes y en los medios.¿Acaso no le molesta la intervención del Estado en la economía? Cuando se trata de salvar empresas o de subsidios que van directo a los bolsillos empresarios, en esos casos, está muy bien que el Estado se meta.

Leé también: Excandidato de Espert mató a un automovilista cuando perseguía a quien robó su celular

Milei, como buen liberal, es negacionista del coronavirus y anticuarentena. Con su discurso se suma al coro patronal que empuja por una apertura indiscriminada de la actividad económica, poniendo la libertad de hacer negocios por encima del derecho a la salud y a la vida de la clase trabajadora.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    José Luis Espert   /    Javier Milei   /    López Murphy   /    Neoliberalismo   /    Fernando de la Rúa   /    Liberalismo   /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO